EMERGENTES: DRIIVE, indie rock en inglés desde Madrid



The Intruder’ es el nuevo sencillo del quinteto madrileño Driive. Ya a principios de año lanzaron el single ‘Revelation 91’ y ahora nos muestran otra de las piezas que grabaron en estudios Reno bajo la producción de Luca Petricca y masterización de Ángel Luján.


"The Intruder" invita al oyente a unirte a su ‘show’ con guitarrazos potentes, pequeños detalles con reminiscencias noventeras y coros cuasi orquestados que atraviesan el cuerpo entero. Es una canción vitalista llena de energía que deja con ganas de más, una canción potente con un comienzo que recuerda a Jimmy Eat World y una estrofa con cierto aire a Cala Vento en las guitarras. Mención especial a los coros que meten un estadio entero dentro de tu casa. El tema termina con un final seco, como una bofetada para despertarte después de semejante contundencia.  
Driive lleva a sus espaldas un EP y un LP y este 2020 nos presentan dos sencillos grabados en los mágicos estudios Reno, se trata de "Revelation ’91" y este "The Intruder". Ambos sencillos fueron producidos por Luca Petricca con Brais Ruibal como asistente y masterizados por Ángel Luján. Sin duda, un paso más en la evolución de la banda que nos promete su próximo LP para el año que viene.  "The Intruder" ya está disponible en todas las plataformas digitales de la mano del sello Polar Records.
Al escuchar los dos sencillos publicados este año por Driive, se nota la apuesta en la evolución y mejora en su sonido, dejándonos con ganas de saber cómo sonará su próximo largo.
Por lo que sabemos, la intención del grupo era terminar de grabar ese nuevo LP este año, pero ante la pandemia actual, la grabación ha quedado pospuesta de manera indefinida. Y es que como a muchos otros grupos, el COVID ha trastornado la agenda y lanzamientos previstos para 2020.
A la espera de ver cómo evoluciona la música en vivo en estos meses, Driive planean volver a los escenarios este otoño, cerrando así la gira pendiente de su anterior LP "Hideaway". En cuanto al lanzamiento de su nuevo LP, probablemente quedará pospuesto para 2021 bajo el sello barcelonés Polar Records. Mientras tanto podemos disfrutar de este temazo para gritar a pleno pulmón.



Desafiando cualquier tipo de categorización dentro del amplio paraguas indie-alternativo, Driive es más que la suma de sus partes. La verdadera naturaleza de Driive brilla en sus excitantes paisajes sonoros.
El guitarrista Alex Gómez quería formar una banda de indie-rock en inglés y comenzó a buscar músicos en Madrid alrededor de 2010. Después de varios intentos fallidos, nació el proyecto, incluyendo al guitarrista José Luis Estrada, y al cantante y compositor Brian Ambite. Durante los años siguientes, la banda sufrió algunos cambios en la alineación que culminaron con la incorporación del bateria José Manuel Ruiz Alcántara y el bajista Juan Olivares en 2015.
La nueva formación decidió cambiar el nombre de su banda a Driive poco después.
Su EP debut, "Strange is Good", una fusión de sonidos y ritmos alt-rock y post-grunge, fue grabado por Javier Ortiz en Estudio Brasil y fue publicado en 2017.
En 2018 lanzarían su primer LP "Hideaway” que fue grabado y mezclado por Juan Blas en Westline Studios. El disco ha sido reseñado en varios medios "indie" españoles relevantes además de ser nominados para Proyecto Demo.
"Hideaway" se aventura en territorios y atmósferas más complejas exponiendo una mezcla peculiar de indie-rock, alt-rock e indie pop, creando un mundo delicado donde la exuberancia y la excitación coexisten con la introspección y la sensibilidad. Este LP los llevaría a fichar por el sello Polar Records.
Después de recorrer toda España durante más de un año, la banda se propuso desarrollar las canciones para su segundo álbum con la firme intención de encapsular la esencia de su música para entregar una interpretación destilada y concentrada de la antigua expresión musical desquiciada de Driive, y ficharon al reconocido productor español Luca Petricca para ello.
Reuniendo todo tipo de influencias, desde la energía bruta de The Rakes y The Futureheads o los primeros álbumes de las ofertas matizadas y pulidas de Radiohead y Stereolab, la verdadera naturaleza de Driive finalmente brilla a través de sus ruidosos y bulliciosos paisajes sonoros.

ENLACES DE INTERES

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA