BJÖRK va a retransmitir tres conciertos en directo en agosto

La única Björk estará tocando en tres conciertos este agosto, recaudando dinero para organizaciones benéficas de mujeres en todo el mundo. Con más de 100 músicos uniéndose a ella en todos ellos, cada espectáculo tendrá lugar con una audiencia en vivo en el Harpa Hall de Reykjavík y se transmitirá a nivel mundial.



Nacida el 21 de noviembre de 1965 en Reykjavík, Islandia, Björk Guðmundsdóttir es una prolífica cantante, compositora, productora, músico y actriz que ha estado involucrada en la música desde la edad de once años. 
Después de hacerse famosa en Islandia por sus interpretaciones de canciones de artistas como Tina Charles y The Beatles, se unió a una serie de bandas de rock islandesas: Tappi Tíkarrass, KUKL y The Sugarcubes, la última de las cuales ganó multitud de seguidores fuera de Islandia.
Björk actuará en esta serie de concieetos con el coro Hamrahlið, el director Þorgerður Ingólfsdóttir y el organista Bergur Þórisson
El setlist especial para estos eventos incluirá canciones de "Medulla", "Biofilia", "Utopía" y más sorpresas.
Además, donará el 20% del precio de la entrada para recaudar dinero para organizaciones benéficas de mujeres de todo el mundo.
Cuando el espectáculo esté a punto de comenzar, se le notificará por correo electrónico y el enlace de visualización para unirse al concierto se revelará en su boleto.


Ella misma nos explica en la nota de prensa:" Me gustaría invitarte a algunos conciertos para honrar a las personas que fueron más golpeadas en el coronavirus, por la vida de las personas negras y para honrar con cuántos músicos islandeses he trabajado todos estos años. 
Grabé casi todos mis álbumes con músicos locales y vamos a celebrar que todos salimos de la cuarentena de forma saludable juntos tocando conciertos en el Harpa Music Hall durante 3 fines de semana de agosto.
Mi aportación a la lucha feminista es alardear de que casi todos esos arreglos son míos, lamentablemente esto es algo que casi siempre se ignora cuando las mujeres son arreglistas.

Los conciertos serán por las tardes y también se transmitirán en vivo en streaming, donde habrá una opción para donar al refugio de mujeres islandés, que apoya a mujeres de todos los orígenes en Islandia. Para los asistentes en persona, después del concierto ofreceremos comida para recaudar dinero en apoyo de esta organización benéfica. Los conciertos serán "unplugged" o acústicos y se realizarán sin ritmos y electrónica con la orquesta sinfónica de Islandia y más invitados. 
Siento que estamos pasando por momentos extraordinarios horribles, pero también se nos exige una oportunidad para cambiarlo. Finalmente nos enfrentamos a todo racismo y aprendemos que las vidas son más importantes que obtener ganancias y mirar dentro de nosotros y afinar todos nuestros prejuicios y privilegios ocultos. Vamos a aprender humildemente todos juntos. Amor inmenso. Björk".

TICKETS

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA