MODEM: Indie rock desde Argentina

Modem es un grupo de Indie Rock de la Zona Norte del área metropolitana de Buenos Aires (Argentina) y están promocionando su primer disco "El Restaurante del Fin del Universo".


Con una marcada influencia espacial en la estética, su concepto absorbe mucho de la literatura de Carl Sagan y Douglas Adams, esto se junta con la idea de mezclar un indie rock mas de garage con sonidos del pop radial, empleando uso de sintetizadores que recuerda a sonidos del space rock y el ambient.
Las letras también tienen todo un contenido de imágenes espaciales tratando de crear un pequeño universo dentro de las mismas canciones.
Todo este proceso creativo llevo a la creación de su primer disco.


 

El grupo esta integrado por dos músicos, Agustin Cuadrelli e Ignacio Feito. Ambos se dedican a componer y producir el disco, provenientes de otra banda Amenacer, la cual dejaron para continuar de lleno con este proyecto a duo.
La idea es crear música mezclando procesos analógicos y digitales, con el objetivo de enfatizar conceptos artísticos desde un sonido moderno y usando los medios audiovisuales actuales.
Pertenecen junto a una camada de otros artistas de géneros similares que se sitúan entre Capital Federal y Zona Norte que están en proceso de crear una nueva discográfica llamada Nuestros Mundos Records.
 

ENLACES DE INTERES

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA