KIWIS miran adelante con su nuevo single: "Fer"

"Fer" (hacer en catalán) sigue la idea de que "cada uno es amo de su vida, hacer algo y equivocarse, que hacer es mejor que no hacer nada por miedo", una llamada a "hacer cosas, no seguir tirados en el sofá mirando Instagram".




Fotos de Júlia Martí Cervera y Marta Millet

El tema cantado en catalán, y liderado por la voz de Marc Andreu, recuerda el pop de Television Personalities, Swell Maps, Modettes o Au Pairs, cabalgando de nuevo hacia la luz. 
"Es mejor haberlo vivido y poder explicarlo que no probar y luego lamentarse", la agridulce nueva canción de los barceloneses Kiwis contiene, dentro de una historia de corazones rotos, una mirada a posteriori fresca y adulta. Un mensaje de optimismo en el que lo importante es hacer, "Uno es amo de lo que hace o de lo que sueña" canta la voz de Marc Andreu sobre una guitarra galopante y la rítmica batería de Marta Millet.

El segundo adelanto del esperadísimo largo de los Kiwis (no escondemos la filiación al pop neozelandés de su propio nombre), se presenta esta semana en plataformas y es una revisión de los imaginarios de grupos de finales de los setenta y principios de los 80 como The Times pero con el toque post punk que el saxo de Elena Martín (Sedaiós, Aias,...) le añade a la canción no podemos olvidar referencias como Subway Sect. Se nota que la experiencia les pilla con los deberes hechos.
"Fer" nos ayuda a mirar más cerca también el otoño, época en la que saldrá su larga duración, bajo el nombre de "Vida Exterior", una referencia a la luz al final del túnel, del túnel de cada día en nuestras vidas. Alternando castellano y catalán, el nuevo trabajo de Marta, Jordi, Marc e Inés seguro merece un rincón privilegiado en las estanterías de los amantes del buen pop.
La portada del single es diseño del propio Marc Andreu.


ENLACES DE INTERÉS

Canal de YouTube
Bandcamp

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA