Estos son los finalistas del concurso de bandas Pulpop 2020

Debido a la situación excepcional producida por el COVID-19, el Festival Pulpop ha tenido que postponer su cita anual en Roquetas de Mar, emplazándola a 2021.


Aun así, la organización ha segudo adelante con el concurso de bandas, y aquí os presentamos a los tres finalistas que competirán en directo, en una fecha aún por definir, por formar parte del cartel del festival el año próximo.


Sugarcrush

Desde Ciudad Real, la música de esta banda de indie pop alternativo os hará rememorar aquellos veranos de Frigo Pie y Grand Prix.  SUGARCRUSH son Kike (batería), Carlos (bajo) y Juanjo (voz y guitarra) y llevan haciendo canciones desde 2017. 
Se dicen que son precursores del trans-yeyé y los tendremos este miércoles 3 de junio en nuestro programa de radio somet´iéndolos al tercer grado.



Sölar

La música de esta banda granadina de hard rock es una tormenta de sonidos contundentes y melodías cuidadas acompañada de un potente directo.Tras la tormenta llega la calma, pero no hay calma cuando la tormenta es Sölar porque, para ellos, el rock no es una etiqueta ni unos parámetros fijos, sino la evolución de los sonidos más contundentes y las melodías más cuidadas dentro de un hard rock al que ellos no ponen límites. Pura potencia en el escenario. 
La banda comenzó su andadura en 2013, siendo vehículo para la búsqueda de un sonido que identificara inequívocamente al grupo a pesar de las muchas y variadas influencias que se asoman a sus compactas y rotundas composiciones. En el último año el grupo ha experimentados cambios cruciales para el enfoque que van a darle a su música a partir de ahora. Por un lado, el cambio de formación, que cuenta en la actualidad con músicos tan versátiles y potentes como Ale Manca (batería), Víctor Alonso (guitarra) y Javier Condito (bajo). En la voz permanece el fundador de la banda, compositor también de todos los temas de este disco y los anteriores, Pepe Travé. Una voz con gran personalidad que hace inconfundible el sonido Sölar.
Han compartido cartel con grupos como Hamlet, Reincidentes, Narco, Sexy Zebras o Los Zigarros, entre otros. 


Serralba

Serralba son tres hermanos y un amigo. También una urbanización de montaña que hay en su pueblo. Su receta es Pop con cosas. En diciembre del '19 sacan suo primer single, "Mi Asesina", y a finales de Marzo del '20 el segundo, "París No Era Una Fiesta", ambos grabados en Delta Estudios por Juan Ballester. Ahora, están preparando su primer EP para antes de verano. Han sido semifinalistas del concurso “Vodafone Yu Music Talent, 2020” al ser una de las 50 bandas -de entre casi 1500 apuntadas- seleccionadas por el jurado.



 

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA