"All" es el tercer single de "Xplorers", el nuevo disco de la banda valenciana THE X

"All" es el tercer single de "Xplorers", nuevo disco de The X, un tema que les ha llevado casi 20 años sacar a la luz y en el que han colaborado Nacho Tamarit, bajista del grupo Los Zigarros, Omar Martinez que se ocupó de algunos sintes y Carlos Gómez que grabó la guitarra acústica.


Con este nuevo tema la banda valenciana sigue asombrándonos con su poderoso sonido, mezcla de estilos, que combinan a la perfección con una producción cuidada hasta el último detalle.
El grupo nos explica: "Es una canción que habla del amor como concepto cósmico. Ese tipo de conexión universal que sentimos con algunas personas y por las que serías capaz de darlo todo. La estrofa la compusimos hace más de 17 años, pero no dimos con un estribillo que nos gustase hasta el 2015, después de estar preparando la canción para un concierto acústico. El año pasado fuimos a grabarla al estudio y allí terminamos de componer algunas partes nuevas. O sea, que puede decirse que hemos tardado casi dos décadas en componer este tema. La grabación se llevó a cabo en el estudio de Carlos Goñi, Mojave, por Manuel Tomás, que también se ocupo de la mezcla y coprodujo el tema con nosotros. Manuel fue de gran ayuda en la concepción de esta canción. El mastering lo hizo Enrique Soriano en Crossfade Mastering. Cuando grabamos "All" siempre tuvimos en mente intentar crear un nuevo clásico atemporal que bebiese de los sonidos de los 80/90, y creo que de alguna manera lo conseguimos. Estamos muy contentos con el resultado».
Como viene siendo costumbre, este nuevo single cuenta con un videoclip realizado, producido, guionizado y grabado por la banda, en el que también colabora Nacho Tamarit de Los Zigarros (bajo en este tema) y que encierra toda una historia detrás. 


Sobre este nuevo video nos cuentan lo siguiente: «Para el videoclip de esta canción teníamos una idea muy clara y un guión muy detallado de cómo iba a ser. El plan era hacer una especie de corto con una historia que siguiese a una chica misteriosa, en la que seguramente ni siquiera íbamos a aparecer los componentes del grupo. Lo teníamos todo preparado para empezar a hacerlo en Marzo. Por supuesto tuvimos que pararlo todo debido a la pandemia y dejamos la idea en standby. Como queríamos estrenar el tema en Junio y acompañarlo de un videoclip tuvimos que buscar otra idea mas sencilla de grabar que se adaptase a las normas de la nueva normalidad.  El video ha sido grabado y editado por Iván López, cantante de la banda, y responsable de casi todos los videos de The X. La nueva idea era grabar a cada componente del grupo por separado y buscar tomas que fuesen icónicas para luego crear un collage con las mejores imágenes. Con la única ayuda de un telón negro y un flexo hemos creado un videoclip mucho mas conceptual del que nos sentimos muy orgullosos. Además, Claus Altvater, el gerente de nuestro sello canadiense Songsurfer Records, nos cedió imágenes de auroras boreales grabadas en Yellowknife por él mismo y con ellas le hemos dado al video el tono cósmico que buscábamos».



The X son un grupo de electro-rock de Valencia creado en 2006 por Iván López y Juanma Vidal. En 2007 suman una nueva base rítmica formada por Pere Munera (batería), Ales Cesarini (bajo) y Paco Beltrán (percusión). 
Su música es una mezcla de pop/rock electrónico con bases rítmicas poderosas que combinan elementos del reggae, dub y trip hop.
Han editado los álbumes, "Neutralizer" (2009) y "Universal Aromavision" (2012). Este último fue masterizado en Londres por Tim Young, encargado del mastering de los tres últimos discos de Massive Attack
También han editado en formato digital un álbum en directo, un Ep y un álbum de remixes.
Su nuevo álbum "Xplorers" se publico el 20 de junio en formato físico.

ENLACES DE INTERES

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA