VIDEOCASSETTES: Indie rock desde Buenos Aires

Saltamos el charco para conocer a una nueva banda argentina de indie rock, Videocassettes, cinco jóvenes con muchas ganas de comerse el mundo y tres temas de presentación que bien merecen una escucha.



Videocassettes comenzó en el año 2018 como un proyecto solista liderado por Federico Migliano (Buenos Aires, 2001), músico, compositor y productor argentino con el lanzamiento del disco "DEMOS", su primer EP con composiciones propias y grabado en su cuarto con una computadora, una placa de sonido y una guitarra.
En noviembre de ese mismo año decidio incursionar en los aspectos visuales que acompañan el arte de la música con "Lúcidos" un EP conceptual conformado por 3 canciones, en el cual invita al oyente/espectador a un viaje a través de la idea de "Nacer, Amar y Morir".
Para este 2020 esperamos un nuevo albúm tras el lanzamiento de sus adelantos "Quemame" y "Escapando al sur"

Como banda, ya como Videocassettes, comenzó en 2019 a realizar sus primeras presentaciones con la incorporación de Paula Nasif en bajo, Franco Russo en batería, Sofía Zabala en los teclados y posteriormente Federico Cruz en las guitarras. 
Con esta formación actuaron por diversas salas y festivales ganándose tanto un espacio en la escena, como también, el cariño y apoyo del público. 
En el año 2020, tras el lanzamiento de "Pídele al tiempo", "Tal vez" y "Piénsalo" la banda muestra una estética, tanto sonora como visual, influenciada por el punk/pop y sus melodías pegadizas, asi como también por la nostalgia de sonidos e imágenes retro. Actualmente se encuentran realizando la producción de su siguiente disco.



Durante sus shows, la banda busca despertar en el público las ganas de saltar, bailar y cantar sus letras al más puro estilo punk adolescente, eso sin dejar de lado la melancolía de un posible pasado mejor y la sensación de una fresca y alegre canción pop contemporánea.
Abarcan en sus letras temáticas actuales y enfocadas al público pero haciéndoles parte de las mismas. 
Desde Nos Vemos En Primera Fila no queríamos que os perdiérais la oportunidad de saltar el charco virtualmente y conocer esta banda tan prometedora.



ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Instagram
Canal de YouTube
Spotify
Bandcamp

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA