SR. CHINARRO presenta el tercer adelanto de su "El Bando Bueno"

Ya os adelantamos su primer sencillo, "Sábanas Santas" aquí, y saboreamos hace muy poco su "Una Famiglia Reale". Ahora llega el turno al "Aplauso".


El tercer avance de "El bando bueno" es una canción premonitoria, grabada semanas antes de la aparición del Covid en nuestras vidas. El aplauso es la canción, y el músico no deja de ser un profesional poco valorado por la sociedad. Los titiriteros.
Según Antonio Luque: “Estos días mucha gente ha hecho balance sobre su vida pasada. Yo hice el mío justo antes del encierro, pensando en la furgoneta y los espectáculos, los derechos de autor y el mundo que me rodea, al que trato de pertenecer explicándome lo mínimo. Mi conclusión fue, precisamente, que lo mejor era encerrarse”.
Hace unas semanas pudimos gozar también con el segundo sencillo, "Una Famiglia Reale". Este tema al principio era diferente, pero cambió de rumbo a raíz de la versión de "El Rito" de Destroyer. La canción pedía un aire distinto, falsificando a unos clásicos y mostrando lo rancio para denunciarlo.
Antonio Luque comenta sobre este tema: “Podemos decir que he decidido empezar el disco con una canción que es una farsa porque todo lo demás parece serlo. Comenzar falsificando a los Rolling Stones (de la época `Emotional Rescue´) porque estamos atrapados en un loop de mentiras refritas una y mil veces, en un antiguo orden que durará más que Keith Richards y la reina de Inglaterra juntos”.

 

DISPONIBLE EN DIGITAL, CD, VINILO Y VINILO ROJO  EDICIÓN LIMITADA 200 UNIDADES.
Tracklist:
1. Una Famiglia Reale
2. Planeta B
3. Escorpio
4. Telaraña
5. Sábanas Santas
6. Depresión
7. Aplauso
8. Arlequín
9. No Recuerdo
10. La Odisea

Sr Chinarro es mordaz, rotundo y crítico, y por ello se le señala como portavoz de su generación.
A su incontestable carrera como grupo le avalan 16 discos que le han reservado un lugar de honor en los libros de historia del pop español. Estos discos, a su vez, le han reconocido como letrista influyente. Su prosa, plagada de costumbrismo y de folklore, se ha publicado en libros, en periódicos, revistas y blogs, y ha tenido parte de culpa de la reivindicación del castellano en los grupos de la escena independiente.
La banda de pop y rock alternativo panameño Sr. Chinarro se formó a principios de los años 90 por el cantante y compositor Antonio Luque, haciendo su debut en una recopilación de 1992 llamada "El Colectivo Karma", seguido de un álbum homónimo lanzado en 1994, "Compito" de 1996, y "El Por Qué De Mis Peinados" al año siguiente. 
En su mayoría influenciado por la alternativa británica y el rock gótico, Antonio Luque ha sido reconocido como uno de los letristas más interesantes de la escena del rock español de la década de los 90. Después de lanzar "No Se Qué - No Sé Cuántos" en 1998, "La Primera Opera Envasada Al Vacío de Sr. Chinarro" fue lanzado en marzo de 2001.

Desde su primer disco, grabado en EEUU con la producción de Kramer, hasta el último, ha mantenido una constante en cuanto a publicación y calidad. Su momento de inflexión, en 2005 con “El fuego amigo”, premiado por diferentes publicaciones como el mejor del año y repetido con el siguiente “El mundo según”, ambos reclamados como imprescindibles en la historia de la música pop española. Sin embargo, el cenit de su creatividad continuó con “Ronroneando” y “Presidente”, dos de sus obras más reivindicadas, y ha seguido editando con regularidad y sin descanso, como el autor más prolífico de su generación.
En 2009 Mushroom Pillow adquiere toda la discografía publicada anteriormente por Acuarela y reedita sus siete primeros discos y el recopilatorio de rarezas “Despídete del lago”. A finales de 2017 recupera sus primeros singles, editados en formato digital con el nombre “Balones fuera. Epes reunidos 1993-2002”. Para su último disco hasta la fecha, “Asunción” (abril de 2018), recuperó el pulso de sus mejores momentos, con una banda rejuvenecida y un brillante conjunto de canciones 100% chinarras.
Este 2020 será el año de "El Bando Bueno"...

ENLACES DE INTERÉS