Khruangbin lanza su nuevo trabajo: "Mordechai"

Khruangbin siempre han sido un grupo inquieto y que abarca todo el mundo en términos musicales. Tras recorrerlo durante cuatro años, la banda de Texas no muestra signos de desacelerar, ni su producción ni su creatividad, con este tercer álbum de estudio "Mordechai". Tras el EP del año pasado con Leon Bridges, reciben influencias de Pakistán, Corea, India y África occidental.


Khruangbin siempre han sido multilingües, entretejiendo lenguajes musicales remotos como el surf-rock del este de Asia, el funk persa y el doblaje jamaicano en armoniosa melodía, pero en su tercer álbum, finalmente, están hablando en voz alta. 
"Mordechai" presenta voces prominentes en casi todas las canciones, por primera vez para la banda, en su mayoría instrumental. Es un cambio que recompensa el riesgo, reorientando el sonido transportador de Khruangbin hacia una nueva sensación de franqueza emocional, sin perder el espíritu de errante nómada que siempre lo ha definido. 
Para el verano de 2019, el grupo de Houston (la bajista Laura Lee Ochoa, el guitarrista Mark Speer y el batería DJ Johnson), habían estado de gira durante casi tres años y medio, tocando en América del Norte y del Sur, Europa y el sudeste asiático presentando sus aclamados álbums "The Universe Smiles Upon You" y "Con Todo El Mundo" y regresaron a su granja-estudio Burton, Texas, listos para comenzar a trabajar en su tercer álbum. 

Estaban decididos a reducir la velocidad, tomarse su tiempo y deleitarse en construir algo juntos. Musicalmente, el oído siempre inquieto de la banda lo vio extraer puntos de referencia de Pakistán, Corea y África Occidental, incorporando cepas de cajas de canto indias y guitarra sincopa congoleña. Pero más que nada, el álbum se convirtió en una celebración de Houston, la ciudad ecléctica que los había nutrido, y un nexo cultural donde puedes ver country y zydeco, trap rap u ópera de vanguardia en cualquier noche. En esos años fuera de casa, los miembros de Khruangbin a menudo sentían que estaban nadando bajo el agua, sin saber a dónde iban o por qué iban allí. Pero "Mordechai" los conduce suavemente hacia la superficie, permitiéndoles respirar, mirar a su alrededor y encontrarse nuevamente. Es una instantánea tomada a lo largo de un viaje más largo, un momento aún más hermoso por su impermanencia. Y es un recuerdo para volver a visitar una y otra vez, hablándonos ahora más claramente que nunca.
A la venta el 26 de Junio.


Tracklist
  1. First Class
  2. Time (You and I)
  3. Connaissais de Face
  4. Father Bird, Mother Bird
  5. If There is No Question
  6. Pelota
  7. One to Remember
  8. Dearest Alfred
  9. So We Won’t Forget
  10. Shida

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA