ENTREVISTAS DESDE EL SOFÁ: Hoy... BELUSHI

Continuamos desde nuestro confinamiento obligado entrevistando a bandas emergentes con proyección indiscutible. Hoy es el turno de Belushi, cuarteto indie barcelonés que han publicado dos trabajos espléndidos: "Maniobras en la Oscuridad" e "Instrucciones y Poemas".


Tras su primer disco, "Maniobras en la Oscuridad" y el lanzamiento en 2019 de varios singles adelanto de su segundo trabajo; Belushi, nos presenta "Instrucciones y Poemas", a la venta desde el 27 de marzo en su perfil de Bandcamp.
El segundo trabajo de Belushi gravita entorno a la idea de romper con su debut, ser más experimental y complejo, con un pulso que evidencia la intención de la banda por desmarcarse de ellos mismos. Este nuevo trabajo gana en profundidad y frescura. Un nuevo álbum con intención más analógica y oscura, que contará con 8 temas, retomando así el concepto de álbum clásico, con su cara A y cara B.
Nacida en 2015, Belushi está integrada por los hermanos Pintó (Joaquim, bajo; Gerard, batería) al frente de una sección rítmica versátil. Las guitarras de Èric Palaudàries que acarician y rasgan según el momento, y Fernando Rascón, teclista, cantante y letrista del cuarteto barcelonés.
Belushi ha presentado los temas de su primer trabajo en el Primavera Sound, dentro de su ciclo Primavera als Bars, al Festival REC o el Festival Jardins de Pedralbes, donde fueron teloneros de los míticos Simple Minds.
La banda debe su nombre al actor James Belushi, de quien recomiendan la película "The Principal" (1987) aunque en realidad les define más la carrera de toda una generación de actores como Brendan Fraser, Mickey Rourke o Ray Liotta, que tras protagonizar una serie de éxitos en taquilla allá por los 90, pasaron al olvido para ser más tarde redescubiertos.

Podéis oir la entrevista completa en nuestro perfil de Souncloud


ENLACES DE INTERÉS

Facebook

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA