Nuevo videoclip de Jenny Problema


"La ciencia no" es un nuevo alegato de apocalipsis individual del dúo palmesano Jenny Problema.


Fuente: Discos Polo

Sigue la estela del anterior videoclip, "Cada vez", manteniendo el blanco y negro, y el frío clínico como señas de identidad estética. La agitación violenta del alma consciente y sufriente expresada sin prejuicios ni pudor. Consciencia no siempre equivale a cordura. Hay personalidades que no buscan el alivio rápido y fácil, y a menudo engañoso, que recetan los gurús del todopoderoso progreso humano. Las expectativas sólo pueden ser sombrías entonces.
No en vano, Jenny Problema lanzarán en breve su primer larga duración bajo el título "Más triste todavía". En 2018, el sello mallorquín Discos Polo incluía una canción del dúo en el recopilatorio "Transfusión". Un año después, publicaba en digital el Ep de cinco temas "Tu fibra insensible". Con su segunda grabación de estudio intentarán hacerse un hueco en una actual escena pop donde los márgenes están cada vez más difuminados. Porque a pesar del pesimismo y la nostalgia que reinan en sus composiciones, la base melódica y rítmica, y el estilo directo de las letras sobresalen. “La ciencia no” un  perfecto himno para la era del Coronavirus. 


“Todo el mundo me quiere, pero yo me quiero morir”. Con esta frase implacable arrancaba la exigua letra de “Cada vez”,  el video adelanto del primer lp de Jenny Problema, “Más triste todavía”. Se trata de una adaptación de un tema inédito de Monta-man, que sólo interpretaron una vez en vivo, en su concierto de despedida en 2014.  Perviven una serie de ingredientes que no se pueden maquillar; desarraigo,  hipersensibilidad, desequilibrio emocional, y algún desarreglo mental, que corresponde a los expertos catalogar. Y medir el grado de afectación.
"Cada vez" es el perfecto anti-villancico, por lo que se publicó las navidades pasadas, esas fechas en las que la sociedad intenta crear un ambiente de nostalgia, y se esfuerza por hace aflorar una falsa felicidad y en volver entrañable y amable a una humanidad que perdió el rumbo y ya no tiene retorno. El tratamiento instrumental ha sido clave para el resultado final, se han ido reduciendo elementos hasta el mínimo posible. Con las imágenes se buscaba la sensación de frío clínico y el efecto visual plano.


El dúo palmesano Jenny Problema incluyó un tema, “Tic tac”,  en el recopilatorio “Transfusión”, (2018), del sello Discos Polo, y el mismo año publicó un Ep de cinco temas: “Tu fibra insensible”.  En todas las grabaciones ha contado con los profesionales de Special Forces Rock ‘n’ Roll, metiéndose hasta el cuello en la producción, la mezcla y la masterización. Con  “Más triste todavía” intentarán hacerse un hueco en una escena pop donde los márgenes están cada vez más difuminados. 

ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA