NOVEL: Sentido y Sensibilidad

Con ecos a Nacho Vegas o al Diego Vasallo más íntimo, pero con una personalidad muy marcada, la escena del indie folk no deja de sorprendernos. Desde Cuenca, Javier Hernández, alma de Novel, presenta su nuevo EP, "idolatría".


Texto: Víctor M Bustamante 
Este nuevo EP incluye el tema homónimo, "idolatría", grabado en las sesiones de su anterior EP, "vigilia", pero renovado en voces y teclados. El otro nuevo corte es "Próxima parada" y fue grabado en septiembre pasado. Un trabajo autoproducido sin más aderezos que unas letras compuestas con mucho sentido y una voz con mucha sensibilidad. En un momento en que la industria musical cubre las carencias de muchos artistas a base de producciones barrocas se agradece mucho una apuesta tan desnuda de efectismos y que llega tan directa a nuestros poros.
Bajo el nombre de novel está el músico emergente Javier Hernández que, desde la hermosa localidad de Iniesta, ya nos sorprendió con su anterior EP "vigilia", quince gloriosos minutos repletos de arte del que se lanzaron únicamente 40 copias autoeditadas que se esfumaron en un suspiro y que ya son auténticas piezas de coleccionista. Pero que no cunda el pánico, aún podemos disfrutar de su música gracias a Bandcamp. Su portada era del propio Hernández sobre un grabado de la artista mexicana Yuri Montes y constaba de 6 cortes enérgicos, que hacían de este proyecto y de este cantautor, alguien a quien seguir la pista en el panorama indie folk patrio. Su primer tema, "primer encuentro", contenía un fragmento de la película de culto "Lost in traslation" que lo convierte más que en una intro al uso en un tema por derecho propio. Este trabajo fue grabado en su casa entre enero y marzo de 2018 con el único medio de su guitarra y voz y ocasionales contribuciones de piano y cello. 


Para "idolatría", ha contado con una portada del fotógrafo Roberto Hagemann y su guitarra desnuda y voz quebrada únicamente.
Desde "Nos Vemos En Primera Fila" estaremos pendientes de sus nuevos lanzamientos.


ENLACES DE INTERÉS