Ciudad Jara publica "Donde nace el infarto", primer álbum del Ex-La Raíz Pablo Sánchez.

Un estreno que la banda compartió con sus fans en una escucha online y en directo, dos horas antes de su lanzamiento oficial.


Fuente: Promo Sin Fronteras 

Cuatro meses después de su nacimiento, con tres adelantos publicados y todas las entradas agotadas para sus dos fechas de presentación en Madrid, hoy ve la luz, “Donde nace el infarto”, el primer trabajo de Ciudad Jara.
El nuevo proyecto de Pablo Sánchez, el que fuera cantante y compositor de la banda internacionalmente conocida La Raíz, publica su álbum debut con doce temas donde la mezcla de estilos y la carga lírica toman todo el protagonismo. “El disco recorre como un torrente de venas cada rincón de nuestro ser, desde el nacimiento hasta el infarto, desde la matemática social a las vísceras y los excesos”.
“Donde nace el infarto” (El Último Pasillo, 2020), grabado en los estudios de Casa Murada (Tarragona) bajo la producción de Santos&Fluren y Tato James, transita por la poesía, la sátira social, la canción popular y la sensibilidad del cantautor. Un álbum cultivado con mimo durante un año que viaja a través del rock, el rap, el pop, o el funk y en el que han participado artistas como los uruguayos La Vela Puerca, Rozalén, Panxo (ZOO Posse), La Raíz, TéCanela, Colectivo Panamera, Road Ramos o el cómico y presentador Facu Díaz.
“La canción del pensador”, cuyo videoclip roza las 500.000 reproducciones, “Siglos de golpes” y “Bailé”, último adelanto que logró colarse entre las tendencias de Youtube España el día de su estreno, son los tres singles que la banda ha publicado antes de la salida de este esperado trabajo discográfico.


Ciudad Jara se prepara ya para afrontar el directo de este disco. Un directo potente y de primer nivel para el que Pablo Sánchez se ha rodeado de caras conocidas y músicos profesionales del Rock nacional.
Los próximos días 19 y 20 de marzo el teatro-sala Joy Eslava de Madrid acogerá la presentación como banda de Ciudad Jara, desde donde arrancará una extensa gira a lo largo de 2020. Este tour les llevará a actuar en algunos de los festivales más importantes del país, entre los que ya se han confirmado el Sonorama, CoolturalFest, Rabolagartija, Iruña Rock o Rio Babel.
Las fechas previstas de su gira son, de momento:

Mar19 - Sala Joy Eslava - Madrid
Mar20 - Sala Joy Eslava - Madrid
Mar21 - Iruñarock - Pamplona
Mar27 - Auditorio Murcia Parque - Murcia
Mar28 - Telecogresca - Barcelona
Apr11 - Ítaca l'Escala - L'Escala (Girona)
Jun05 - Festival de les Arts - València
Jun19 - Festival VinToro - Toro
Jul04 - Canet Rock - Canet de Mar
Jul10 - Festiuet - El Vendrell
Aug12 - Sonorama Ribera - Aranda de Duero
Aug14 - Rabolagartija Festival - Villena
Aug20 - Cooltural Fest - Almeria

ENLACES DE INTERÉS