SUPERSONIC FEST VIGO: 7 de Marzo en la Sala Village


El cartel de esta primera edición estará formado por Los Marcianos, Detergente Líquido, Fred Fredburguer, Lúa Gramer y Good Bye Lenin.



Fuente: Ibán Marciano (Los Marcianos)

Llega la primera edición del Supersonic Fest Vigo, con el pop como gran protagonista, en una iniciativa que sirve para calmar la sed de los que están esperando a que lleguen los festivales estivales y que les servirá como aperitivo al poder disfrutar de cinco de las bandas más interesantes de la escena actual del indie nacional, que seguro que veremos en un buen número de festivales y de la que, todas han publicado o están a punto de publicar nuevo trabajo en estos meses. Una cita con las distorsiones, los pedales de efectos, los estribillos pegadizos e influencias noventeras hacen de este, un festival diferente, con un tipo de sonido y con un tipo de bandas, que rara vez podemos ver en Vigo. Si otras ciudades albergan iniciativas parecidas, hacía falta en Vigo un festival, en una sala, donde se junten cinco bandas, que además, están contando con gran reconocimiento por parte de medios especializados y que esté organizado , principalmente con el corazón, con pocos medios y sin grandes expectativas comerciales.

Los Marcianos ya son de sobra conocidos en Vigo, precisamente porque son la representación viguesa en el cartel. A pesar de que estos dos últimos años han sido muy fructíferos para ellos, en los que han crecido, girado por el país adelante, y los ha llevado a sonar en importantes programas de radios y a ser reseñados en revistas especializadas, presentarán por primera vez en la ciudad, sus dos últimos trabajos "Nuevo Orden Cósmico" (Clifford Records, 2018) y "Contra el Mundo" (Clifford Records, 2019), este último publicado el pasado mes de noviembre.
Ya os hablamos de ellos aquí hace semanas y, además, pudimos entrevistarles para nuestro programa de radio. POdéis acceder a la entrevista en la plataforma Ivoox.



Los gaditanos Detergente Líquido son unas de las bandas más respetadas de la escena independiente. Es habitual leer maravillas sobre sus canciones, de pop, desenfadadas, o enfadadas a juzgar por muchas de sus letras, originales, genuinas y pegadizas. Están a punto de publicar su nuevo EP "Tú tampoco eres como antes" y ya tienen fechas confirmadas en varias ciudades españolas, antes de su verano, en el que seguro que estarán en un buen número de festivales. 


Fred Fredburguer son la nueva apuesta para el 2020 del mítico sello Elefant Records, que tantos artistas nos ha dado en sus dos décadas de existencia. Con influencias de las grandes bandas de pop noventeras como Nosoträsh o Juniper Moon, la banda madrileña está a punto de publicar su primer disco, que grabaron como regalo de boda de dos de sus componentes y del que ya puedes escuchar el single "Colegas" en todas las plataformas.


Desde tierras extremeñas, llegan Lúa Gramer, una banda que, también están a punto de publicar su nueva referencia "D.E.P", con su habitual sello, Clifford Records, y se les presenta un año más que interesante. Su canción "K" ya ha obtenido grandes críticas y ha sonado en todas partes. Canciones de pop, influencias noventeras y guitarras ruidosas, son los ingredientes de esta banda.


Good Bye Lenin llegan casi a estrenarse. Con algunos conciertos en Madrid, la banda está ultimando la publicación de su EP de debut. La banda está formada por gente importante de la escena, ya que su cantante, Aksel Gil, formó parte de Magnética, una de las bandas que formó parte de la escudería de Esmerarte y que visitaron el Cultura Quente en 2010.



7 de Marzo, 21:30h

Sala Village (Antiguo Ensanche): Travesía Santiago de Vigo 1

Entrada: 8€/11€


ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA