Los Marcianos publican "Contra el mundo" este viernes


Como si de una declaración de principios se tratase, Los Marcianos publican este viernes 8 de noviembre "Contra el Mundo", su nuevo disco, con apenas un año de diferencia con su predecesor, que sin duda les abrió muchas puertas.



Los Marcianos es una banda de Indie Pop/Noise Pop/Shoegaze de Vigo, España. Influidos por gente como Jesus And Mary Chain, The Cure, Dinosaur Jr o Los Planetas el cuarteto se mueve entre mágicas melodías, muros de guitarras e historias universales.
Formada por Ibán González (Voz y Guitarra), Víctor González (Batería), Óscar Novoa (Guitarra) y Daniel Carrera (Bajo), la banda ya ha realizado conciertos por toda la península y ha sonado en importantes emisoras de radio.
El sonido de la banda camina entre el ruido y la melodía, canciones de pop desenfadado, envueltas en distorsiones y delays y con el foco puesto en unas letras que, por lo general, transmiten desencanto.
En 2010 editan su primer EP de 7 canciones, “Esto Va En Serio” (Autoeditado, 2010) y empiezan a tocar por todo el país. Tras un parón, vuelven renovados e inician una nueva etapa, graban sus nuevas canciones junto al gran productor Carlos Hernández y fichan por Clifford Records para editar “Una Tormenta de Canciones de Amor a Quemarropa” (Clifford Records, 2016) con la que empiezan a llamar la atención de público y crítica especializada.
En noviembre de 2018, nuevamente de la mano de Carlos Hernández, graban nuevas canciones que editan en “Nuevo Orden Cósmico” (Clifford Records, 2018), con la que consiguen excelente acogida, siendo destacados entre lo mejor del año para diferentes medios. En 2019 inician una gira que les llevará por las principales ciudades españolas.


Como si de una declaración de principios se tratase, Los Marcianos publican este viernes 8 de noviembre "Contra el Mundo", su nuevo disco, con apenas un año de diferencia con su predecesor, que sin duda les abrió muchas puertas. En esta nueva colección de canciones, producidas de nuevo por Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Viva Suecia, Marsella, Carolina Durante...) volvemos a encontrar esos estribillos contagiosos, esa urgencia que les caracteriza y sobre todo, canciones, algo de lo que siempre han hecho bandera. Esta vez, más cerca de sonidos de principios de los ochenta, como The Cure, New Order o The Smiths pero siempre con esos muros de guitarras y energía shoegaze que ya dejaron patente en "Nuevo Orden Cósmico" (Clifford Records, 2019). 
Los vigueses, dan así otro pequeño paso en su evolución. Con el, poco a poco, van asentándose como una de las bandas muy a tener en cuenta en la escena indie nacional, a la que aportan melodía, letras y estribillos pop, en unos tiempos en los que cada vez es menos habitual y que, sin duda, les llevará a importantes escenarios en el próximo 2020.

 

ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA