DAWES empiezan su gira mañana jueves en Barcelona


Los estadounidenses Dawes inician mañana jueves en Barcelona (Razzmatazz, dentro del aniversario de la sala), un tour que a continuación les llevará a Valencia el viernes (16 Toneladas), a Madrid el sábado (El Sol, un concierto con las entradas agotadas desde finales de agosto y que forma parte del ciclo Momentos Alhambra) y a Bilbao el domingo (Kafe Antzokia).






Fuente: Houston Party Music
 
El cuarteto californiano Dawes presentará en esta gira los temas de su último disco, “Passwords” (2018), el quinto de su carrera, y repasará lo más destacado de su anterior discografía.
Comandado por Taylor Goldsmith, carismático vocalista que en sus conciertos no para de inyectar al público altas dosis de euforia, Dawes es un combo nacido de la colisión de dos líneas analógicas. Por un lado, la de ese folk-pop de base acústica elegante y armonías soleadas que nos remite a la escena de Laurel Canyon (Crosby, Stills & Nash, los primeros Neil Young y Joni Mitchell). Por otro, esa americana con la vibración soul de Gram Parsons y el romanticismo de The Band. Del encuentro de ambas fuentes hacen manar canciones directas, nada estresadas, con regusto a primera toma. No en vano, su disco de presentación se engendró a partir de unas “jam sessions” al poco de formarse con Conor Oberst (Bright Eyes), Benmont Tench (Heartbreakers) y Chris Robinson (The Black Crowes). Ese debut se tituló “North Hills” (2009), rock de la vieja escuela sonando contemporáneo, más en la cuerda de Band Of Horses que de Fleet Foxes. Su sucesor, “Nothing Is Wrong”, llegó en junio de 2011, con colaboradores estelares como Jackson Browne y Benmont Tench (Heartbreakers). Ahí las canciones se arriman un poco a ese “american rock"n"roll” -en sus propias palabras- que asociamos con Bruce Springsteen, Tom Petty y Bob Seger; Laurel Canyon da un paso lateral.

Os recordamos que el gerundense Xavier Calvet (ex Bullit) será el telonero de los cuatro conciertos de Dawes y que en sus actuaciones presentará su segundo álbum, "Crosswinds", que salió en marzo y cuyas once canciones exploran estilos como el folk, la americana y el pop. Asimismo, en el concierto de Bilbao, además de Calvet, también ejercerá de telonera la californiana Alice Wallace, cantante de country en cuyo currículo figuran galardones como el de Mejor Vocalista de 2017 en los California Country Awards y Mejor Artista de Country y Americana en los L.A. Music Critic Awards de 2016. Su último disco es "Into The Blue", publicado en enero.


24 Oct - BARCELONA - Razzmatazz +Xavier Calvet (Aniversario Razzmatazz) - Entradas

25 Oct - VALENCIA - 16 Toneladas +Xavier Calvet - Entradas

26 Oct - MADRID - El Sol +Xavier Calvet (Momentos Alhambra Música) - ¡Entradas Agotadas!

27 Oct - BILBAO - Kafe Antzokia +Xavier Calvet +Alice Wallace - Entradas


ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA