NOVEDADES: Kaiser Chiefs, Solange, Glok, Ride, Noel Gallagher, Liam Gallagher y 808 State.

Seguimos haciendo un repaso a aquellos discos recién publicados que más nos han calado y también a aquellos que esperamos inminentemente. Kaiser Chiefs, Solange, Glok, Ride, los hermanos Gallagher y 808 State nos han llamado la atención esta vez.



KAISER CHIEFS - DUCK

"Duck" es el nuevo álbum de Kaiser Chiefs. Su séptimo disco es una losa pura de indie rock de principio a fin, con melodías edificantes y canciones sin esfuerzo, como si estuvieran pasadas de moda. "Duck" es también el resultado del sonido de una de las bandas de guitarras británicas más exitosas del milenio que reclama la arrogancia creativa que sustenta su trabajo más fuerte. "Es indudablemente fantástico e indudablemente Kaiser Chiefs", dice su líder Ricky Wilson. Es un disco que se remonta a las exploraciones cotidianas de sus primeros álbumes innovadores. "Queríamos hacer algo que tuviera un ADN de Kaiser Chiefs pero que aún intentara hacer algo diferente", dice el bajista Simon Rix. Quince años después de su carrera, la banda está alcanzando nuevos picos artísticos.
En lo que me voy a centrar aquí es en la undécima canción, titulada "Kurt vs Frasier (The Battle For Seattle"). ¿Qué podemos sacar de esto como canción? ¿Dónde encajan Nirvana o el Dr. Frasier Crane, o de hecho Seattle, en el universo de Kaiser Chiefs? ¿Por qué han hecho esto? Ojalá supiera. 
Disponible desde el 26 de julio.


Tracklist

  1. People Know How To Love One Another
  2. Golden Oldies
  3. Wait
  4. Target Market
  5. Don’t Just Stand There, Do Something
  6. Record Collection
  7. The Only Ones
  8. Lucky Shirt
  9. Electric Heart
  10. Northern Holiday
  11. Kurt vs Frasier (The Battle For Seattle)

SOLANGE - WHEN I GET HOME (Edición en vinilo transparente)

Se nos había pasado hasta ahora inadvertido pero nunca es tarde para enmendar el fallo. Tras obtener excelentes críticas con su lanzamiento sorpresa en enero, el segundo álbum de estudio de Solange, "When I Get Home", finalmente obtiene una edición de vinilo adecuada que nos llega en forma de un LP transparente.
Incluyendo temas destacados como "Almeda", Solange ahora seguramente no tendrá que hacer nada más para deshacerse de la insultante etiqueta de ser simplemente la hermana de Beyonce.
La calidad de Solange es innegable en este sorprendente álbum de producción suave y sedosa y jazz-rhythm & blues de ensueño.
Este disco autoproducido y editado por sorpresa es un recordatorio de que Solange es líder en el R&B por derecho propio. Es una celebración de las mujeres, la cultura negra y, sobre todo, la música. "When I Get Home" es tranquilo, ambiental y exploratorio. Utilizando de todo, desde jazz espiritual hasta Gucci Mane, Solange evoca su ciudad natal con una excepcional creación de canciones y producción.

 

GLOK - DISSIDENT

Andy Bell, líder de la banda de rock alternativo británica Ride, presenta su primer largo en solitario bajo el nombre de GLOK. "Dissident" es un conjunto de música electrónica melodiosa y carnosa que se basa en diversas fuentes: techno de Detroit, bandas sonoras de John Carpenter, Boards Of Canada, ese tipo de cosas. El corte épico del título es el punto culminante obvio de Dissident", sintetizadores ​​que fluyen y fluyen a lo largo de 20 minutos al estilo Vessels.





 

RIDE - THIS IS NOT A SAFE PLACE

Si antes hablamos de Andy Bell, ahora vamos a hablar de su banda, los fantásticos Ride. Ride han vuelto con su segundo álbum desde su reforma y se titula "This is Not a Safe Place"
Una vez más han colaborado con el productor Erol Alkan y el ingeniero de sonido Alan Moulder, quienes trabajaron ya en su album "Weather Diaries" de 2017. 
El primer sencillo es el brillante "Future Love", que presenta las armonías exuberantes y exclusivas de Ride. Siempre han tenido un lado la influencia de los Byrds y eso se desarrolla especiamente bien en temas como "Twisterella".
"'Future Love'  trata sobre el comienzo de una relación, cuando todo se siente posible", ha comentado su líder Andy Bell.

Tracklist

  1. R.I.D.E.
  2. Future Love
  3. Repetition
  4. Kill Switch
  5. Clouds of Saint Marie
  6. Eternal Recurrence
  7. 15 Minutes
  8. Jump Jet
  9. Dial Up
  10. End Game
  11. Shadows Behind the Sun
  12. In This Room

NOEL GALLAGHER´S HIGH FLYING BIRDS - THIS IS THE PLACE (EP)

Tras su más que éspléndido album "Who built the Moon?" del año pasado que nos dejó clásicos inmediatos como "She taugh me how to fly", "It´s a beautiful world" o ""If love is the law", y de dos EPs de edición limitada publicados este año, "Wait and return" y "Black star dancing", la mitad más centrada de los añorados Oasis publica, junto a su banda habitual, los High Flying Birds, un nuevo EP con 3 nuevas canciones y 2 remixes.

Tracklist

  1. This Is The Place
  2. A Dream Is All I Need To Get By
  3. Evil Flower
  4. This Is The Place (Dense & Pika Remix)
  5. Evil Flower (The Reflex Revision)


LIAM GALLAGHER - "WHY ME? WHY NOT."

Liam Gallagher, la mitad malota de Oasis en este caso, vuelve a la carga con una nueva dosis adrenalítica, "Why Me? Why Not."
Sobre el abum cuenta el propio Liam: "Es HEAVY.  Heavy de pesado, como un bulldozer. Más pesado aún que eso. También hay temas como "Once", que es más una especie de balada del tipo de Pink Floyd o Bowie"
El trabajo ha sido grabado en Los Angeles. Liam escribió el sencillo principal "Shockwave" (que ya degustamos en directo en el pasado BBK Live y os contamos aquí con todo detalle) con dos de los colaboradores clave detrás de su anterior álbum "As You Were": Andrew Wyatt, quien ganó el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original como cocompositor de la canción "Shallow", tema principal de la película "A Star Is Born", y el ganador del Grammy Greg Kurstin, quien también produjo esa misma canción. El álbum debut en solitario de Liam Gallagher "As You Were" fue un éxito comercial y de crítica. Debutó en el n. ° 1, superando al resto del Top 10 en el proceso, y pronto se certificó como Disco de Platino. Liam regresó a donde pertenecía, vendiendo grandes espectáculos al aire libre y ganando importantes premios de  medios como Q, NME y GQ.
Desconocemos a fecha de hoy el tracklist del mismo pero ya os delantamos que la versión CD y vinilo tendrá 11 temas y el CD Deluxe hasta 14.




808 STATE - TRANSMISSION SUITE

Los tambien mancunianos y pioneros de la música electrónica, 808 State, están a punto de regresar con "Transmission Suite", su primer álbum inédito desde nada menos que 2002.
Grabado en el neurálgico y antiguo edificio de Granada Broadcasting en el centro de la ciudad de Manchester, algunas de sus pistas están obsesionadas por el pasado industrial de su ciudad natal y,  más en general, por la influencia del techno clásico de Detroit, pero sobre todo ello se mantienen fiel al enfoque de toda la carrera de la banda sobre el futuro inmediato, sobre lo más inminente. 
"Estamos tratando de hacer un futuro para que otras personas se sumerjan", dice Graham Massey. "Esa siempre ha sido una gran parte del universo de 808 State, este tipo de paisajes de futurismo". 
A la venta el 11 de octubre.

Tracklist

  1. Tokyo Tokyo
  2. Skylon
  3. Cannonball Waltz
  4. The Ludwig Question
  5. Huronic
  6. Landau
  7. Westland
  8. Trinity
  9. Ujala
  10. Carbonade
  11. Pulcenta
  12. Angol Argol
  13. Bushy Bushy
  14. 13 13
  15. Crab Claw

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA