Liam Gallagher despierta del espíritu Oasis en Kobetas

El más malote de los hermanos Gallagher repasó su carrera en solitario y algunos temas míticos de su anterior banda este jueves en el Bilbao BBK Live 2019. 

Texto: Luis del Rosal Pernía aka Mr. Deck
Fotos y videos:  Luis del Rosal Pernía aka Mr. Deck y Victor M Bustamante

¿Que tendrá Liam Gallagher para atraer a todos los hijos de la Gran Bretaña, a los más pendencieros, revoltosos y pasados de vueltas? ¿Podrá ser la aparente violencia con la que se enfrenta al micrófono como si de comerse un taco se tratara?
Liam tiró de repertorio de Oasis en su aparición ante el público congregado en el monte Kobeta, como si tratara de llamar a su hermano Noel, quien ofreció en la pasada edición un concierto estupendo con sus High Flying Birds. Pero volviendo al pequeño de los hermanos, aparte de la sensación que supone escuchar de nuevo temas como "Champagne Supernova", "Supersonic" o "Wonderwall", perfectamente berreados por el que fue la voz de uno de los grupos más grandes de la música contemporánea, ofreció además un par de temas de su último álbum “Why Me, Why Not?” y un puñado de los de su anterior y correcto “As you Were” tal como "Wall of Glass", que los presentes corearon no sin las dificultades encontradas por este redactor, intentando evitar continuamente que los súbditos de la Reina Isabel allí congregados no se le vinieran encima una y otra vez, perdiendo la verticalidad necesaria.
Liam es algo más que el hermano pequeño de Noel, tiene un estilo perfectamente estudiado que le ha dado resultado, ha sido capaz de sacar al mercado dos trabajos completos y, sin embargo, se empeña una y otra vez en quedar como un violento mentecato. A pesar de esto, he de decir que fue la estrella de la primera jornada del BBK Live 2019 y que, para los que pudimos disfrutar de Oasis en los noventa, seguimos esperando el reencuentro de los Gallagher tanto como ellos.









 













































NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA