Khruangbin se renuevan en clave ´dub´

El trío de trotamundos de Texas, Khruangbin, lanza "Hasta El Cielo", una curiosa versión dub de su glorioso segundo álbum "Con Todo El Mundo". Los tendremos este verano en el BBK Live 2019. 

Khruangbin son un trio Texano de soul clásico, psicodelia y funk compuesto por Laura Lee en el bajo, Mark Speer en la guitarra y Donald "DJ" Johnson en la batería.
Después de que su album "Con Todo El Mundo" (2018) dejara perplejos a todos, Khruangbin recurrió al legendario productor dub Scientist para congelar las canciones de ese álbum en el tiempo. Hacer esto le ha permitido a la banda encontrar los espacios en su música y hacerlos más infinitos. "Hasta el cielo" ofrece una perspectiva diferente sobre el sonido psicodélico de la banda.
El funk amplio y exótico de la banda se alinea con el tratamiento dub particularmente bien. De hecho, los fans más entusiastas de la banda no encontrarán este lanzamiento sorprendente. Remezclas de canciones de su primer álbum, "The Universe Smiles Upon You", ya aparecieron en lanzamientos de vinilo en ediciones limitadas como su "People Everywhere" para el Record Store Day de 2016 o su remix BoogieFuturo12" del tema "Zionsville". Los más avispados, además, ya se habrán percatado del dub de "Two Fish And An Elephant" sonando sobre los créditos del famoso video de la canción.
“Para nosotros, el sonido Dub siempre se ha sentido como una oración. Espacioso, meditativo, capaz de transportar al oyente a otro reino. Los primeros discos de dub que escuchamos fueron discos mezclados por Scientist con la música de Roots Radics. Laura Lee aprendió a tocar el bajo escuchando a Scientist Wins the World Cup. Su estilo de mezcla único, con el énfasis en el espacio y la textura, crea la sensación de tiempo congelado; Fue una gran influencia para nosotros como banda. Poder trabajar junto a Scientist, una leyenda en la historia del dub, es un honor.".
Los sonidos de Khruangbin están arraigados en las aguas más profundas de la world music, impregnadas de soul clásico, dub y psicodelia. Su álbum debut de 2015, "El universo sonríe sobre ti", fue fuertemente influenciado por los cassettes tailandeses de los años 60 y 70 que la banda escuchó en sus largos viajes en automóvil a los ensayos en el campo en Texas.Su continuación de 2018, "Con Todo El Mundo", que recibió reacciones críticas muy positivas y pichadas en radio por todo el mundo, se inspiró, no solo en el sudeste asiático, sino también en el funk y el alma del Mediterráneo y Oriente Medio, particularmente en Irán. Desde el lanzamiento del álbum, la banda ha continuado girando ininterrumpidamente, tocando más de 130 fechas solo en 2018. Regresan al Reino Unido este verano para los espectáculos de festivales en Green Man, Latitude, Mostly Jazz, Funk & Soul Festival y Barclaycard British Summer Time. Este julio, en el Festival BBK Live 2019, tendremos ocasión de disfrutar su directo en plena naturaleza. 


Tracklist

  1. With All The World
  2. Sisters & Brothers
  3. Mary Always
  4. Four of Five
  5. How I Love
  6. Sunny’s Vision
  7. A La Sala
  8. The Red Book
  9. Order of Operations
  10. Hasta El Cielo
  11. Rules - Scientist Dub (7")
  12. Cómo Te Quiero - Scientist Du (7")




 ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA