El FIB cierra el cartel de su 25 edición

Sólo quedan unas semanas para la fiesta más emocionante del verano y ya tenemos el cartel cerrado y nuevos nombres. 

 

Fuente: FIB

Este año el FIB celebra sus bodas de plata con absolutos cabezas de cartel como KINGS OF LEON, LANA DEL REY, FATBOY SLIM y VETUSTA MORLA, y estrellas como THE 1975, FRANZ FERDINAND, GEORGE EZRA, JESS GLYNNE, KODALINE, y muchas más.
Techno, rock, disco, future beats, house... Todo eso y más encontrarás con BAKERMAT, CHERRY GLAZERR, TOTALLY ENORMOUS EXTINCT DINOSAURS (DJ Set), BAWRUT, JOAKIM, MIQUI BRIGHTSIDE (DJ Set) y más artistas en los escenarios y en la SOUTH BEACH POOL PARTY haciendo que lo pases como nunca en el mejor lugar que te puedes imaginar:

ESTOS SON NUESTRO TOP 10 DE IMPRESCINDIBLES

LANA DEL REY

Es imposible no caer rendidos ante su música. Lana Del Rey hace canciones altamente emocionales en las que va desnudando sentimientos y pasiones bajo un manto pop sugerente y adictivo.
Desde que entró en escena con un single como “Video Games”, que automáticamente se convirtió en un hit absoluto, hasta sus nuevas canciones, la norteamericana Elizabeth Grant ha conseguido vender millones de discos y se ha hecho con muchísimos fans en todo el mundo.
“Born To Die”, su primer trabajo publicado en 2012, vendió más de siete millones de copias situándola en el número 2 de Billboard y dándole el disco de platino. Poco después grabaría el EP “Paradise” que le supuso estar nominada a los premios Grammy. 
Tras este impacto llegaría “Ultraviolence”(2014) que la catapultó al primer puesto de Billboard, llegando a ser disco de platino, gracias a rotundas canciones como “West Coast” o “Pretty When You Cry”
En 2015, llegaría el aclamado “Honeymoon” que también fue un éxito de ventas y crítica.  Lo mismo que “Lust For Life”(2017), también nominado al Grammy, en el que sus grandes canciones tuvieron, además, el aporte de invitados como The Weeknd, Stevie Nicks y Sean Ono Lennon.  
Lana Del Rey está en lo más alto y no es casual. Su pop emocional, bañado de matices y sugerencias está repleto de canciones seductoras que con títulos como “Love”, “Venice Bitch”, “High By The Beach”, “Blue Jeans” o “Summertime Sadness”, entre muchos otros, nos asegura que su fantástico concierto encabezando una de las noches del FIB 2019 será absolutamente especial.

FATBOY SLIM

Uno de los nombres más legendarios y carismáticos de la música de baile con espíritu indie, vuelve al Festival con un espectáculo realmente impresionante: Fatboy Slim.
Norman Cook es uno de los amos de la pista y sabe muy bien cómo manejar todos los trucos necesarios para llenarla de hitazos que se alejan por completo de lo lineal. Para muestra están sus discos, en los que el de Bromley, ha sabido sintetizar una cultura musical desbordante.
“Better Living Through Chemistry”, “You’ve Come A Long Way, Baby”, “Halfway Between The Gutter And The Stars” o “Palookaville” son auténticos tratados de ritmo, álbumes que bien pueden sintetizar gran parte de la historia de la música de baile de nuestro tiempo. 
Lo mismo se puede decir de sus remezclas, las ha hecho para gente como Beastie Boys, The Rolling Stones, A Tribe Called Quest, Jean-Jacques Perrey, Underworld, Outkast, etc. Y como dj es infalible: Nu – funk, disco, acid house, big beat, edm, y más géneros pasan por su tamiz  a través de sus sesiones llevándote a la fiesta más absoluta. 
Sus apariciones alrededor de todo el mundo han sido totalmente explosivas. Para muestra están las protagonizadas en la Gran Muralla China, la playa Flamingo de Río de Janeiro (donde estuvo frente a 360,000 personas) y en las cabinas de muchísimos países. Y ahora será el turno de volver a verle en el Festival en un espectáculo que no vas a olvidar.

THE 1975

Siendo capaces de firmar auténticos himnos para cantar y bailar, THE 1975 volverán al Festival para regalarnos toda su batería de hits plena de ecos de pop, rock, dance o r&b.
Porque Matt Healy y sus compañeros nos regalará lo mejor de sus tres trabajos en los que el cuarteto de Manchester se sobra para dejar auténticos éxitos como “Sex”, “Chocolate”, “Girls”, “Love Me” o “The Sound”, además de presentar su reciente álbum “A Brief Inquiry Into Online Relationships”, con canciones tan adictivas como “Give Yourself A Try” o “Love If We Made It”. ¡Y ya están preparando un nuevo disco para la próxima primavera! No te los puedes perder, estamos ante unos firmes candidatos a llenar estadios siendo uno de los mejores grupos de pop contemporáneo que hay.

FRANZ FERDINAND

Son una garantía absoluta de directos totalmente explosivos. Franz Ferdinand levantarán por los aires el escenario del FIB con su repertorio regado de hits.
Olvida todo lo que sabías sobre ellos. “Always Ascending” supone prácticamente una especie de renacimiento. Es un nuevo y triunfante paso en la carrera de la banda con diez canciones llenas de ideas frescas y experimentación sonora.
Contando con la producción del reconocido productor Philippe Zdar, han firmado un disco en el que pegan un salto hacia delante y consiguen dar nuevos horizontes a una música en la que, según palabras de la banda, querían crear una banda, un sonido y un universo.
La banda de Alex Kapranos empezó esta nueva ruta desde cero pero con el sello distintivo de su olfato para firmar melodías infalibles. Además, el poder de la imaginación y el deseo de ascender han sido determinante en sus nuevas canciones, en las que han querido reflejar la potencia de estos más allá de cualquier estímulo. Pero, lejos de caer en la densidad, los de Glasgow han reforzado su arsenal melódico para diversas estructuras en las que sus canciones e crecen y se pueden seguir bailando como cualquiera de las mejores de su repertorio.
De ahí han salido soberbios títulos como “Lazy Boy”,  “Feel The Love Go”, “Paper Cages”, “Huck And Jim” o “Lois Lane” que se unen a un rotundo historial de bombazos que, como “Take Me Out”, “Do You Want To”, “No You Girls” o “Tell Her Tonight”, entre otros, son los argumentos que tienen Franz Ferdinand para llegar al Festival sobrados de estupendos estribillos que nos dejarán un concierto alucinante.

BLOSSOMS

Dicen de sí mismos que desde el principio se sentían obsesionados por la música y que formaron la banda para expresar toda su emoción y ser lo que realmente querían ser. ¡Y lo han conseguido! 
Blossoms aterrizarán en Benicàssim con un nuevo álbum, “Cool Like You”, que muestra el fenomenal ascenso de los de Manchester hacia un lugar en el que su indie rock destaca por su frescura y por canciones como “Blown Rose”, “Charlemagne”, “I Can’t Stand It” o “There’s A Reason Why (I Never Returned Your Calls)”. 

CAROLINA DURANTE

La gran frescura y la actitud de sus canciones han hecho que su popularidad suba rápidamente en pocos meses. Y no es para menos: ¡No te puedes perder a Carolina Durante!
Sus himnos absolutos, en los que hablan del día a día con cercanía, acidez y humor podrían ser una mezcla entre Los Nikis, Los Punsetes y The Jesus & Mary Chain, pero con su toque personal que hace que hits como “Cayetano”, “Niña De Hielo”, “El Himno Titular” o “Perdona (Ahora Sí Que Sí)" con Amaia, sean ganchos de los que no nos queremos soltar.

CARIÑO

Paola Rivero toca la guitarra, Alicia Ros el bajo y canta y María Talaverano toca los teclados y canta. Ellas tres, con una caja de ritmos, unas letras luminosas, la ayuda de su amigo Martín Spangle y un poco de magia son Cariño
Grabaron sus dos primeras canciones, “Canción Pop De Amor” y “Momento Inadecuado”, en marzo de 2018, y así comenzó la locura pop y su aterrizaje inmediato en Elefant Records. 
Cariño simbolizan frescura, desparpajo y diversión desenfrenada. Sus canciones abundan en el cinismo, en la locura, en el quiebro inesperado, pero al mismo tiempo en la naturalidad, en el despertar, en los sentimientos más inocentes. Por eso, tras escuchar sus canciones tienes la sensación de que lo que yace es una necesidad instantánea, urgente e inmediata de gritar el amor que sienten de una manera especial: sin pomposidades ni miramientos, con todo su espíritu descarnado y sus vaporosas sensaciones, con su dulzura y su amargor. 
La Casa Azul, La Bien Querida, Mujeres, Perro, Joe Crepúsculo, Peaches o Nancy Sinatra son algunas de sus confesadas obsesiones, todo eso mezclado en su coctelera da como resultado un punk-pop burbujeante y explosivo con melodías chiclosas, pinceladas surf y unas letras altamente adictivas.

ACTION BRONSON

Ariyan Arslani, más conocido por el nombre artístico de Action Bronson, es un rapero, escritor, chef y presentador de televisión estadounidense. Conocido por su trayectoria en Tv shows en EEUU, Bronson comenzó editando varios mixtapes con el productor The Alchemist, Blue Chips o Party Supplies, con una larga trayectoria. Un calentamiento perfecto para "Saab Stories" EP de debut que antecedió a su primer álbum "Mr Wonderful" en 2015.
El sonido hip hop americano está presente en los trabajos de Bronson, que ha girado con artistas como Kendrick Lamar o Eminem. Un sonido que se hace mucho más patente en su segundo álbum editado en noviembre de 2018 "White Bronco". ¡Y ahora le tendremos en el FIB para dejar que su flow se sirva en bandeja de oro para nuestros oídos!

LA M.O.D.A.

La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) es un grupo de música surgido en Burgos hace siete años. Formado por siete componentes, este colectivo combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, de The Clash a The Pogues, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo.
Durante su breve pero intensa trayectoria, La M.O.D.A. ha ido ganándose una base sólida de seguidores gracias a una ética de trabajo que podría resumirse en tres palabras: pasión, honestidad y carretera. A sus espaldas, un puñado de ep’s, tres discos de estudio y uno en directo, además de considerables giras, actuaciones en los principales festivales del país y presentaciones en Dublín, Londres, México, Francia o Italia. Tras un año fuera de los escenarios, el septeto reapareció con un nuevo LP titulado ‘Salvavida (de las balas perdidas)’, trabajo autoeditado en el que la banda dibuja nuevos horizontes musicales sin perder la identidad que, según crítica y público, les ha llevado a hacerse un hueco en el panorama de la música nacional de los nuevos tiempos.

CASSIUS

Si vamos a hablar de elegancia electrónica vamos a levantar los brazos para aplaudir a Philippe Cerboneschi y Hubert Blanc-Francard, que bajo los alias de Philippe Zdar y Boom Bass dan nombre a Cassius, uno de los nombres imprescindibles de la mejor música de baile francesa de los últimos veinte años.  
ULTIMA HORA
Philippe Cerboneschi, más conocido como Philippe Zdar, ha fallecido en Paris tras precipitarse de un edificio. Según ha explicado el agente de Zdar, Sebastien Farran, su muerte "se ha producido de manera accidental en un edificio viejo y alto de la capital francesa". No han trascendido más detalles de la muerte por el momento. Desconocemos cómo afectará su muerte en el festival y si cancelaran su actuación o acudirá únicamente su compañero Boom Bass.

 ENLACES DE INTERÉS

ENTRADAS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA