JAMIROQUAI, nuevo cabeza de cartel del BIME LIVE

No sólo Jamiroquai pisará uno de los múltiples escenarios del BIME, los alemanes Kraftwerk con su retroespectáculo en 3D, The Divine Comedy o la banda nacional del momento, Carolina Durante, entre otros, animarán el otoño en el norte de la península.


Texto: Víctor M Bustamante

Jamiroquai regresa a nuestro país después del buen sabor de boca que nos dejó en el Mallorca Live hace escasas fechas y en Noviembre pasado en el Wizink Centre de Madrid. Esta vez será dentro del Festival BIME que se celebra cada año  en el BEC de Barakaldo (Vizcaya). 
En Mallorca no pudimos ser testigos de cómo sonaban de bien en directo sus últimos temas del trabajo "Automatón", publicado el pasado año, porque, por causas que se desconocen, estaba incluída en el setlist "Superfresh" pero no llegó a tocarla. Tampoco sonaron "White Knuckle ride", "Starchild" o "Virtual insanity" que sí figuraban en el setlist oficial para ese día, pero, en cambio, sí que pudimos gozar con un buen puñado de hits que no ha olvidado en esta última gira como los clásicos “Little L”, “Space Cowboy”, "Alright", “Cosmic Girl”, “Canned Heat” o “Love Foolosophy". Esperemos que en el BIME respete el setlist íntero.
Jay Kay y sus chicos vienen dando guerra desde 1993 y a ellos les debemos álbumes clásicos ya como “Emergency on Planet Earth” o “The return of the Space Cowboy”, aunque no pegarían el salto internacional hasta su tercer largo, “Travelling without Moving”, tres años más tarde. Desde entonces han sacado un total de ocho discos de estudio que ya han logrado la cifra de 35 millones de copias vendidas.
Se han convertido por derecho propio en el grupo abanderado del "future funk" y toda una influencia para artistas como Pharrell Williams, Bruno Mars o Chance the Rapper. Después de un parón de casi siete años, la banda volvió a la actualidad firmando uno de los mejores discos de 2017, “Automaton”, y demostró estar en un estado de forma envidiable en una gira mundial que ha colgado el cartel de “sold out” concierto tras concierto.
Se pinta una ocasión redonda de disfrutar en vivo de una más que buena sesión de funk y acid jazz.

 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA