NØN: Desde Murcia (cómo no) con rock

Seguimos dando voz a las bandas emergentes de este país y hoy os presentamos a NØN (los antiguos Norte), banda murciana de indie rock influenciada por los sonidos áridos, contundentes y atmosféricos.

 

Texto: Víctor M Bustamante 

Desde la bella Murcia, cuna de nuevas bandas que están explosionando como un volcán en el panorama indie nacional, Juanma Escolar (Guitarra/Voz), Santi Serrano (Bajo) y Jose Antonio Bayona (Batería) dan forma al proyecto NØN, la lógica evolución de Norte, la anterior banda de Juanma y Santi, en activo desde 2014 y que, tras un largo periplo por escenarios y estudios con otras bandas de rock, punk y pop, en 2015 lanzan su primer Ep homónimo ("Norte") con la colaboración a la batería de Fran Canales y de mano del sello Lanzadera Music. 
Tras una interminable serie de conciertos, a principios de 2016 lanzan su fantástico tema "Síntetico" y dan a luz su primer videoclip oficial.
Para rematar ese año graban "Olvídame", esta vez con la colaboración de Jose Bayona aka Jevy a la batería, que les aporta aún una mayor contudencia a su sonido habitual. 2017 marca el año del encierro en el estudio para componer y dar forma a su Ep "Multiverso" lanzado finalmente en Marzo de 2018 junto al videoclip "Fuego" tornando su sonido más crudo y directo y siguiendo la estela del single "Olvídame".  
Entre sus influencias más cercanas citan a gente tan interesante como Berri Txarrak, Smashing Pumpkins, Radiohead, Muse, Black Rebel Motorcycle Club, Biffy Clyro, Sonic Youth, Foo Fighters o Queens Of The Stone Age.
En la actualidad, el trío se encuentra de nuevo encerrado en el estudio preparando nuevas canciones con una clara evolución en su sonido y estilo. En Marzo de 2019 han prometido lanzar un nuevo single y estaremos pendientes de él. 
Para los que aún no han podido disfrutar de ellos, su EP homónimo está disponible en Spotify y demás plataformas digitales







ENLACES DE INTERÉS


Facebook Oficial
Twitter Oficial
Napster Oficial


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA