BUNBURY: Expectativas Tour 2017-2018

Bunbury regresa a los escenarios y lo hace con nuevo trabajo bajo el brazo, “Expectativas”, recién lanzado el septiembre pasado. De este nuevo largo ya hemos podido paladear sus dos primeros singles “La actitud correcta” (a priori mucho más que una declaración de intenciones) y la más que crítica “Parecemos tontos”. Tras “Palosanto” (2013) no habíamos podido oír nada nuevo en estudio del zaragozano aunque en todo este tiempo no ha estado ocioso. Extensísimas entregas de rarezas en dos volúmenes (“Archivos Vol.1 : Tributos y BSOs” y “Archivos Vol. 2: Duetos”), disco en acústico (“El libro de las mutaciones”), o dos en directo, uno junto al gran Andrés Calamaro (“Hijos del pueblo”) y otro con las colaboraciones de Iván Ferreiro y Quique González (“Madrid: Área 51”), nos han mantenido durante estos años en contacto. 
Su nuevo álbum podría calificarse como una continuación a ese gran “Palosanto” en cuanto a sonido, aunque con nuevos aciertos como esa sabia utilización del saxo (bravísimo Santiago del Campo, ex de Los Especialistas) en la mayoría de los temas y aportando una revisión de la actualidad que ya adelantaba en éste como cruda, aunque esperanzadora, y adaptándola a los nuevos y confusos tiempos, añadiendo, si cabe aún más, la crítica social y el desencanto por las élites de este país. Desde el demoledor comienzo con “La ceremonia de la confusión” a temas que prometen ser históricos desde la primera escucha como “Cuna de Caín”. Sin duda, una obra para nada menor y que será recordada como uno de los pilares fundamentales de su carrera.
Su primera cita será el 2 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Santander, quizá como agradecimiento a su público por su inesperada baja del Santander Music Festival el año pasado por motivos de salud y que nos pilló a todos por sorpresa. A continuación sus citas serán en Barcelona (5 y 6 de diciembre), Madrid (8), Sevilla (10), Valencia (13 y 14) y Zaragoza (16).En febrero empezará a recorrer Sudamérica con sus nuevos temas en una gira que le llevará hasta Colombia, Argentina y México.
Allí estaremos y daremos cuenta de todo lo que pase. Como siempre.

"Expectativas, A Short Film", adelanto del álbum "Expectativas"

 

Enlaces de interés

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA