THE ABSTINENCE: Garage Surf desde Argentina

Se les conoce como "Los Terroristas del Surf" o "Los Surferos del Terror" en su Buenos Aires natal. Vienen a España de gira y no dejarán indiferente a nadie. ¿Te los vas a perder?


Salvajes, explosivos y sangrientos amantes del Garage Punk. Influenciados por bandas como The Who, The Sonics, Los Saicos, otras más actuales como The Mummies o Fuzztones, pasando también por el instrumental más potente de la última época de Dick Dale y la locura de The Cramps. Claramente así calificamos a los audaces The Abstinence! oriundos del oeste de Buenos Aires (Argentina), una de las ciudades más rockeras del mundo.
The Abstinence se forma en el año 2008 creando una de las primeras bandas de Neogarage reconocidas en la escena de Buenos Aires. Sus primeros conciertos son realizados en fiestas privadas, bares y festivales, entrando directamente a formar parte de la escena underground de esta importante ciudad para el rock en Sudamérica.
En el año 2009 lanzan su primer EP de modo independiente, que se denominó "B SIDE TRACKS". No obstante el sello discográfico ATMC RECORDS, los convoca para grabar en uno de los mejores estudios porteños (El Santito) donde dan vida a su primer LP titulado "AL INFIERNO EN PAZ".
Este genial debut formado por 13 canciones cargadas de sangre a puro Garage Rock, con un sonido potente y afilado por el clásico Farfisa y Hammond. Saben introducir con gusto todo tipo de reverberancias en las guitarras principales hasta formar su propio sonido. El disco es mezclado por Jim Diamond en EEUU y lanzado a finales del 2010 por ATMC Records.
En ese momento la banda se pone a la cabeza de la organización del festival "The Revenge of the Rockabilly Surf " donde actúan junto a otros grupos de la escena como Los Peyotes, The Tormentos, Los Kahunas, Los Valiants, Historia del Crimen, etc. Ademas The Abstinence se hace cargo de la musicalización de este exitoso festival como dj 100% en vinilo. En 2014 nuevamente el sello ATMC Records les reclama para un segundo LP en el que se incluyen 10 canciones en una producción sin desperdicio alguno. A este trabajo le dan el título de "Paraíso de Excesos". Grabado en otro de los estudios más importantes de Argentina (El Pie) y mezclado esta vez por Gonzalo “Pájaro” Rainoldi.
En 2017 en buena forma y sin parar de componer The Abstinence incorporan a su repertorio 9 temas propios. Estas nuevas canciones deciden grabarlas de forma independiente bajo su propio sello, y así nace con el nombre "Destroy Records" la discográfica Argentino-Europea que está a punto de lanzar su nuevo 7 pulgadas en vinilo, donde incluyeron dos temas "Everything" y "Surfing Fire" parte grabado en Circo Perrotti estudios con la participación de Jorge Explosión en guitarras y la producción del mismo. Por si fuera poco y a raíz de esta grabación, Jorge Explosión y Mariano Abstinencia (cantante, compositor y guitarrista de la banda) dan forma a una gira sudamericana a principios de 2018 donde la base rítmica de The Abstinence (Tatu y Juano) acompañan al Mítico Jorge Explosión por Latinoamérica recorriendo toda Argentina, Brasil y Uruguay como músicos integrantes de Doctor Explosión.
La hiperactividad de The Abstinence no acaba aquí y actualmente están llevando a cabo el macabro plan de girar en Noviembre de 2018 por la península ibérica, donde compartirán su explosiva energía impactando directamente en el público de las salas y festivales más prestigiosos de Europa. Puedes verlos, este sábado 1 de diciembre, en el Pub La Tribu (Maliaño, Cantabria) a partir de las 21.30. No esperes a que te lo cuenten.

 

ENLACES DE INTERÉS

 

SÍGUENOS TAMBIÉN EN... 

  YOUTUBEINSTAGRAM
VIMEOFACEBOOKTWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario