Ir al contenido principal

BUNBURY: Expectativas Tour 2017-2018

Bunbury regresa a los escenarios y lo hace con nuevo trabajo bajo el brazo, “Expectativas”, recién lanzado el septiembre pasado. De este nuevo largo ya hemos podido paladear sus dos primeros singles “La actitud correcta” (a priori mucho más que una declaración de intenciones) y la más que crítica “Parecemos tontos”. Tras “Palosanto” (2013) no habíamos podido oír nada nuevo en estudio del zaragozano aunque en todo este tiempo no ha estado ocioso. Extensísimas entregas de rarezas en dos volúmenes (“Archivos Vol.1 : Tributos y BSOs” y “Archivos Vol. 2: Duetos”), disco en acústico (“El libro de las mutaciones”), o dos en directo, uno junto al gran Andrés Calamaro (“Hijos del pueblo”) y otro con las colaboraciones de Iván Ferreiro y Quique González (“Madrid: Área 51”), nos han mantenido durante estos años en contacto. 
Su nuevo álbum podría calificarse como una continuación a ese gran “Palosanto” en cuanto a sonido, aunque con nuevos aciertos como esa sabia utilización del saxo (bravísimo Santiago del Campo, ex de Los Especialistas) en la mayoría de los temas y aportando una revisión de la actualidad que ya adelantaba en éste como cruda, aunque esperanzadora, y adaptándola a los nuevos y confusos tiempos, añadiendo, si cabe aún más, la crítica social y el desencanto por las élites de este país. Desde el demoledor comienzo con “La ceremonia de la confusión” a temas que prometen ser históricos desde la primera escucha como “Cuna de Caín”. Sin duda, una obra para nada menor y que será recordada como uno de los pilares fundamentales de su carrera.
Su primera cita será el 2 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Santander, quizá como agradecimiento a su público por su inesperada baja del Santander Music Festival el año pasado por motivos de salud y que nos pilló a todos por sorpresa. A continuación sus citas serán en Barcelona (5 y 6 de diciembre), Madrid (8), Sevilla (10), Valencia (13 y 14) y Zaragoza (16).En febrero empezará a recorrer Sudamérica con sus nuevos temas en una gira que le llevará hasta Colombia, Argentina y México.
Allí estaremos y daremos cuenta de todo lo que pase. Como siempre.

"Expectativas, A Short Film", adelanto del álbum "Expectativas"

 

Enlaces de interés

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RESPUESTA POLAR: A un milímetro del suelo (Santander Music Festival, 4/8/18)

Crónica del concierto de Modelo de Respuesta Polar en Santander del 4 de agosto Texto: Luis del Rosal Pernia aka Mr. Deck
Fotos: Víctor M Bustamante

Pasadas las dos de la tarde había ya un par de cientos de personas en el pasaje Zorrilla, todas ellos a la sombra, y es que brillaba el sol en Santander este sábado como pocos días lo había hecho hasta ahora en el verano; la mitad de los asistentes recién llegados de la playa o esperando a que el concierto finalizara para ir, pero en cualquier caso, todos con una cerveza bien fría entre las manos. Con este sol de justicia que martilleaba también en el propio escenario empezaron a tocar los valencianos Modelo de Respuesta Polar abriendo la sesión con “Siempre”, primer tema de su trabajo “Más Movimientos” el cual he de decir que me ha gustado - quizá por la melancolía que aflora de las letras esta vez - y que sigue más o menos la estela de sus anteriores trabajos: temas que hablan del amor (¡como no!), composiciones marinadas, íntimas, senci…

MUSE - Apoteósico show en Bilbao (Galería de fotos)

MUSE encabezaban el cartel del previo a la gala de los premios EMA de la MTV. Allí estuvimos y estas son algunas de las imágenes que pudimos tomar para que os hagáis una idea del tremendo show que ofrecieron.  Fotos: Víctor M. Bustamante 

















David Guetta: La cronología de un desastre ¿anunciado?

El día 28 de julio estaba programada en Santander una de las citas con la música electrónica más importante de este verano y su cabeza de cartel era David Guetta. O eso parecía, porque no apareció...
Texto y Fotos: Víctor M Bustamante / J.M. Hoyos

La noche prometía ser tremenda. Uno de los reyes del dance electronico, el archiconocido dj francés David Guetta iba a actuar, en una cita única en la península este verano, y nada menos que en una ciudad de las dimensiones de Santander, no acostumbrada a eventos de tal magnitud. Muchas fueron las voces que se apresuraron entonces a predecir que no iba a aparecer y que todo era un montaje de la productora para sacarnos las perras y poco más. Pero las fechas iban pasando, las entradas vendiéndose como rosquillas y hasta la zona vip, a precios poco "populares", se estaba agotando. La publicidad del macro evento no cesaba y hasta los más recelosos comenzaban a pensar que sí, que el gran dj iba a hacer acto de presencia en esta tranqui…