Este trabajo, liderado por el tema homónimo e inédito, se completa con los sencillos "Habrá Poesía", "Secreto de mi interior" y una renovada y frenética versión de "Calderilla 2.0".
La banda de Chinchilla de Monte-Aragón presenta «En la marea», un EP de cuatro cortes, grabado en Baboon Records con Juanan López al sonido, que define su evolución hacia un sonido donde el rock urbano y la canción de autor se funden con maestría.
El grupo albaceteño logra un equilibrio único entre la crudeza de las guitarras eléctricas y la vibrante sección de vientos, evocando la épica de referentes como Marea o Extremoduro y la energía festiva de La Raíz.
Líricamente, el EP es un viaje de simbolismo y reflexión. Desde el homenaje a la Rima IV de Bécquer en "Habrá Poesía" hasta la metáfora del cambio constante en "En la marea", las letras exploran la introspección existencial y el romanticismo eterno.
Carajillo demuestra que la profundidad filosófica no está reñida con la potencia del rock, ofreciendo canciones que sacuden el cuerpo mientras invitan a la reflexión estoica frente al ruido del mundo exterior.
Este lanzamiento actúa como el preámbulo definitivo de su tercer álbum de estudio, que verá la luz a mediados de este 2026.
Tras haber compartido escenario con leyendas como Loquillo o El Drogas y recorrer festivales como el Primera Fila Fest, Leturalma, La Remontada o el Winter Festival, Carajillo reafirma su apuesta por la autogestión total y la honestidad como forma de vida.
Con este nuevo trabajo, la banda se hace un hueco en el panorama independiente como una propuesta valiente, sin filtros y en constante ascenso.

