"We are all going to fucking die!" Con esta afirmación categórica la banda barcelonesa abre su segundo álbum y establecen el tono satírico y épico que acompañará su inclasificable obra maestra de principio a fin.
Se trata de una épica Opera Rock conceptual, que nos trae la historia de Cirdrock, una vaca alienígena que viaja a la tierra en búsqueda de si mismo y de la fama nunca encontrada en su planeta de origen.
Musicalmente, el álbum nos trae una banda que flirtea con diferentes estilos musicales, desde las guitarras hawaianas de la intro y el rocknroll desenfadado de Juice, pasando por baladas espaciales, reggaeton metálico y los habituales toques de rock alternativo, punk y pop, creando una amalgama única y una propuesta que no se encaja en ninguna tendencia, sino que busca tener una voz propia con la que presentarse al mundo.
"dUMB aPOCALYPSE" también consolida la formación actual, después de la salida de Ramón Codina Napoli, quién se encargó de las teclas y participó en el proceso de creación del álbum, le sustituye Maju Vulgaris a las teclas y segundas voces.
Por último, la banda abre una nueva dimensión musical con este álbum con la adición de una coral de voces líricas grabada por la banda misma (con la ayuda de Marc Antolí) y con la que terminan de dar el toque épico y apocalíptico a esta epopeya distópica musical.
En lo que se refiere al formato físico, la banda vuelve a apostar por la originalidad, con el formato revista de cómic, ilustrado una vez más por el talentoso Van Saiyan.
Esta vez, sin embargo, el formato se extiende, con una página por cada canción, más las letras, de manera que el oyente se puede sumergir en el universo y en el concepto del álbum, mientras que la música se encuentra disponible en las plataformas digitales y para descarga en bandcamp.
La música ha sido grabada y mezclada en Resilient Records, Barcelona, y masterizada por Milo Gomberoff en los estudios Hukot.


