"Mike Sabotage" es el último de los singles del nuevo EP de los madrileños. El tema fue compuesto por Txema y Pesto en un viaje a Lisboa para desconectar de la rutina y reencontrarse con ellos mismos. La idea surgió en un garito de conciertos en directo en pleno centro de Lisboa que se llamaba “Sabotage”.
La historia se desarrolla en una joyería donde entran a robar y el único que se encuentra en ella es un asalariado hastiado y mal pagado que ha dejado de creer del sistema porque siente que todo su duro trabajo se lo llevan otros y aún así es él quien tiene que enfrentarse a este tipo de situaciones.
A nivel musical, la canción tiene un enfoque minimalista pero contundente, creando un sonido potente y enérgico.
La composición destaca por su riff principal, escrito en un compás irregular de 7/4, que domina la estructura.
Con un texto lírico deliberadamente escaso, el tema da protagonismo a los elementos instrumentales y culmina en un solo de guitarra elaborado y psicodélico que marca un punto de inflexión dramático, dividiendo efectivamente la canción en dos partes distintivas.
Para los que no los conozcan aún, Lapsus Planck es una banda de rock emergente madrileña que se formó en 2019 y está compuesta por Txema (voz y guitarra), Pesto (guitarra), Juan (batería) y Carlos (bajo).
Gracias a la disparidad de su procedencia artística e influencias, los cuatro integrantes han conseguido encontrar un lugar común que parte de un sonido fulminante y enérgico con riffs pegadizos, con tendencias a sonidos y temáticas que son pura psicodelia.
Protagonistas de la última edición del Primera Fila Fest Madrid y finalistas del Mad Cool Talent 2023, en el último lustro han tocado en salas importantes de Madrid como La Vesta, La Cadavra, la Juglar, Hangar 48 y Honky Tonk.
En febrero de 2025 la banda está como finalista del Rock in Río Tea, el Festival y concurso de bandas de Pontevedra.
Tras el EP con el que debutaron en el año 2023, han venido preparando nuevas canciones, que durante este 2025 serán presentadas.
Esta nueva hornada tiene su propia identidad, que viaja desde el rock más pegadizo al más potente, pasando por el funk y acabando en la psicodelia pero todo con un sello marcadamente personal.
El nuevo trabajo de Lapsus Planck ha sido producido en el Estudio B de Bernardo Calvo, que ya ha trabajado con grupos insignia de la escena actual como Carolina Durante, Camellos o Depresión Sonora, entre otros.