Ya está aquí 'COMIDA RÁPIDA', el nuevo disc(az)o de los VENTURI

Ya está disponible en todas las plataformas el nuevo disco de la banda, con el que recorrerán en España por diferentes salas y festivales.


Tras el lanzamiento de su último EP, 'Esta historia ya no está disponible' (2023), Venturi vuelve con un nuevo disco que va a dar mucho qué hablar y en el que destaca un sonido garage, punk-rock y post-punk.
Ya comenzaron haciéndolo con los primeros adelantos, empezando con 'La noria' y una novia a la fuga, con la que terminaron compartiendo "efectos especiales, planes e historias". Para después continuar sacando a relucir su ya reconocida honestidad y crudeza a la hora de componer con temas como 'He visto que estás bien', 'Ser Cruel' o 'Fat Toni'. Además de descubrir su faceta más sintética con temas como 'Safari'. 


Siempre con el mismo tono sarcástico, y con un sonido todavía más cañero, se ponen un poco más serios en cuanto a las letras pero, "intentando buscar la ironía a las situaciones más chungas", aseguran Venturi, queriendo "contar una historia" sin querer aclarar "si está basada en hechos reales" para que cada uno saque su propia interpretación. 
Es así como Venturi ha lanzado las primeras pinceladas de lo que se puede escuchar en 'Comida rápida'. 
"La comida rápida no es comida basura. Comida rápida puede ser una metáfora de la vida acelerada, de la cultura de usar y tirar, comerte un bocadillo con prisa porque pierdes un tren o, simplemente, dos palabras que nos gusta cómo combinan. Que cada uno se quede con el significado que quiera. Para nosotros, 'Comida Rápida' son 10 canciones cortas y directas que definen nuestro momento actual.", apunta el grupo, haciendo referencia a lo que significa para ellos la comida rápida. "Después de este día puede que pienses en nosotros antes de morder tu hamburguesa", zanjan.  
'Comida rápida' ya está disponible en todas las plataformas de streaming, incluyendo Spotify, Apple Music y YouTube. 


Pero este es solo el principio de todo lo que Venturi tiene entre manos. Mostrarán toda su nueva música sobre el escenario de destacados festivales como el Sonorama Ribera (7-11/8 en Burgos), Sierra Sonora (9-10/8 La Rioja) y Festival Amante (3/8 en Borja). 
Además, no dejan de girar por salas. Venturi comenzó tocando el pasado 16 de marzo y pusieron patas arriba la Sala Copérnico de Madrid, lo mismo que sucedió en el Centro Párraga de Murcia y en la Sala Terra de Castellón. Pero si todavía no has visto a la banda en directo, todavía tendrás la oportunidad en Valencia (12 de abril en Loco Club), Alicante (13 de abril en la Sala Stereo), Miranda de Ebro (20 de abril en Ebro Gold Ride) y Barcelona (12 de octubre en la Sala Razzmatazz).  
Y esto es solo el principio porque se anunciarán más fechas próximamente ¡Estad atentxs!


Venturi
son un grupo madrileño al que le gusta el sonido de las bandas de guitarras de los 2000 y el post punk moderno. 
Ellos mismos nos cuentan: "Nos gusta buscar la ironía en los dramas porque pensamos que así se pasan antes. No nos gusta ponernos muy profundos ni dar lecciones a nadie, pero sí la comida rápida, las gildas y el vodka. En directo nos pegamos una buena sudada y creemos que nuestro público también. En 2024 vamos a lanzar nuestro tercer disco, en el que puedes encontrar desde lo reventado que te deja una relación fallida hasta los personajes que te encuentras en un after".


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA