MELTON vuelven renovados

Tras un año dedicado a los conciertos, 2024 comenzó para la banda en el prestigioso estudio Álamo Shock con Guille Mostaza para la grabación de nuevos temas, que llegan ahora al público con un sonido más fresco y potente.


"Imperfectos"
es más que una declaración. Ni un simple reconocimiento de una evidencia ni un amago de falsa modestia. Producido y grabado con Diego Perinetti y Guille Mostaza en Álamo Shock (Niña Polaca, Miss Cafeína, Los Planetas) muestra, sin duda, lo más perfecta que ha llegado a sonar nuestra música hasta la fecha. El título recoge la esencia de lo que queremos transmitir con estos temas: las dudas, la asunción de nuestra propia forma de ser.
La banda nos cuenta: "Convencidos del mensaje y seguros de las canciones, acudimos a Álamo Shock en busca de un paso importante hacia delante, en busca de un sonido potente, renovado y característico que queda reflejado en bases más sólidas y con una riqueza inédita en la discografía anterior. Las letras están, ahora, acompañadas de un ambiente lleno de matices, exprimiendo lo mejor de cada sonido para llevar al público hasta el lugar donde nos imaginamos cada historia".

El bajo que abre Mal de Altura explota en los primeros compases generando la inquietud de esa sensación que todos tenemos alguna vez en la vida, especialmente de forma figurada ante los acontecimientos por los que, inevitablemente, tenemos que pasar. 
En Mírame es la atmósfera interior y exterior de un momento de clarividencia, una catarsis personal y compartida, mientras que en No Sé las guitarras y el ritmo te sumergen en esa rabia ante la incertidumbre, cerca del naufragio. 
Ese contraste entre perfección e imperfección ha sido genialmente interpretado en la portada por el ilustrador Iván Rodríguez (@divangrafico). 
MELTON actuará el próximo 7 de junio seleccionados para el Festival Alcalá Suena en Alcalá de Henares.

Melton
son una banda madrileña de pop-rock con influencias del llamado "indie" español aunque lo que hacen bebe de lo que escuchan cada uno de ellos, desde el indie y el rock, al folk o la fusión pasando por el hard rock, incluso la música electrónica. 
Tras publicar ‘Toma 78’ con el sonido inicial de la formación, temas como ‘No va más allá’, ‘Deslízate’ y ‘Septiembre’ dan paso en 2022 a un proyecto revisado que incorpora teclados y cuerdas a nuevos sencillos como ‘El Elemento’, ‘Volvamos a empezar’ o ‘La Realidad’ grabados y mezclados por Fernando Polaino (La Cabra Mecánica, César Pop). En 2024 dan un paso más con el lanzamiento de 'Imperfectos'. El nuevo EP, grabado en Álamo Shock con Guille Mostaza (Miss Caffeina, Los Planetas) incluye tres temas 'Mal de altura', 'Mírame' y 'No sé' con arreglos e instrumentación de Diego Perinetti.
MELTON son Danilo Savari (voz y guitarra), Diego Alonso (batería), Julián Sánchez (bajo) y Javier Galicia (guitarra).

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA