Ya está aquí "Laberinto", primer trabajo discográfico de PROYECTO BALLENA

Proyecto Ballena es una propuesta multidisciplinar en la que confluyen música y literatura. El viernes 22 de marzo la banda estrena "Laberinto", su primer álbum, con "Errante viajera" como nuevo single y el sábado 23 de marzo estarán presentándolo en directo en Madrid (sala Nazca).


Proyecto Ballena es una banda integrada por músicos muy experimentados que, tras pasar un tiempo tocando para artistas del nivel de La Pegatina, Rozalén Antonio Orozco, finalmente han decidido unirse para dar vida a este peculiar proyecto. 
Tras varios meses de lanzamientos en los que nos han avanzado el sonido del disco a través de temas como "Prisionerxs", "Frágiles", "Laberinto" o "Hacia el mar", la banda presenta por fin este LP que forma parte de su original propuesta artística, en la que esta obra es también banda sonora de la novela "Proyecto Ballena. El caso Skylinner" (Román Búho, 2024). 


Con cada uno de sus once cortes, "Laberinto" aporta más datos del universo distópico futurista recreado en el libro, ayudándonos a profundizar en los personajes y aportando contexto. 
De entre todos los temas del disco, la banda ha decidido destacar "Errante viajera" como focus track del lanzamiento, y es que esta canción condensa el espíritu de la totalidad de la propuesta. Musicalmente, "Errante viajera" es un tema de pop-rock progresivo que habla de la fusión entre dos cuerpos, tema que se trata a la vez de forma explícita y de forma espiritual a través de numerosas metáforas. Sentirnos entre nosotros es lo que nos hace humanos, lo necesitamos para subsistir y esta canción es una oda al amor libre sin barreras ni formas.


Los directos de la banda son el punto en el que confluyen físicamente disco y novela, donde ese organismo que es este Proyecto crece y se expande. En ese sentido, será en la madrileña Sala Nazca donde, el próximo sábado 23 de marzo (un día después de la salida del álbum), Proyecto Ballena presente en directo "Laberinto" con un espectáculo muy especial.
Si acudís, encontraréis algo más que un concierto al uso. Sobre el escenario estarán seis músicxs estrafalarios que romperán sus cuerdas, desgarrarán sus voces y contraerán sus músculos por vosotrxs.
Los objetivos son claros: difundir el mensaje a base de distorsión, recitar y leer poemas mientras hacen el pino, evitar a los ciberbots de control, incentivar el descontrol y el desenfreno; alentar al amor, a la improvisación, a la lectura con vodka y al “chin, chin” de vasos vacíos que cuentan historias.
De fondo, acechando,  estarán ¡LOS LIBROS! ¡Oh, benditos amigos! Ellos, frágiles carámbanos de papel, serán testigos mudos de vuestros besos, lágrimas y risas. Proyecto Ballena cantará, recitará y revelará contenidos únicos sobre el futuro, el presente y el pasado de mi historia/de la tuya. 
No hay eXXXcusas: métete en la ducha, ponte gomina, rasga tus medias, cíñete los pitillos o rápate el pelo, viste de traje, hazme un masaje… ven como quieras; haz lo que quieras, pero, VEN con tus compinches. 
Ojo, para lxs más osadxs habrá una postparty o reunión de networking (como dicen los modernos) después DEL EVENTO. El lugar y el código secreto para entrar será desvelado únicamente en la NAZCA. Recuerda, evita las cámaras, ve acompañadx, sé sombra en la noche.

ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA