NUEVO BERLÍN presentarán en el PRIMERA FILA FEST SEVILLA Vol.2 su nuevo disco 'Camino a la Mitad'

'Camino a la Mitad' es una travesía sonora que emociona y conmueve. Está grabado bajo la tutela del reconocido productor José Caballero. El grupo celebrará este lanzamiento en directo el 25 de mayo en Madrid y el 3 de mayo en Sevilla dentro de nuestro PRIMERA FILA FEST.


El panorama musical español se prepara para recibir con entusiasmo el esperado álbum debut de la banda sevillana Nuevo Berlín
Con una propuesta fresca y enérgica, el grupo se embarca en un viaje sonoro emocionante con su primer disco de larga duración, titulado "Camino a la Mitad".
"Camino a la Mitad" marca un hito importante en la carrera de Nuevo Berlín, consolidándolos como una de las bandas más prometedoras de la escena musical española. El álbum presenta una colección de canciones originales que exploran temas universales como el amor, la pérdida y la búsqueda de identidad, todo ello envuelto en una atmósfera sonora cautivadora y llena de matices.
En los diez temas que ponen banda sonora a esta travesía se exponen diferentes tipos de vínculos y circunstancias; imprudencias e imprevistos, luchas internas, victorias y derrotas, ficción y realidad... Así que, ¿por qué preocuparnos por llegar a la meta en lugar de detenernos, alzar la vista y disfrutar del camino?.


El disco ha sido grabado y producido por el destacado ingeniero y productor musical José Caballero, en los prestigiosos estudios Bodegas Neo en Aranda de Duero. 
Este estudio ha sido testigo del talento de reconocidas bandas de la escena musical española, como Izal, Second, Shinova y Arde Bogotá, entre otras, lo que asegura la calidad y el profesionalismo del trabajo realizado por Nuevo Berlín.
Respaldados por la productora musical Neo Music Box, Nuevo Berlín ha presentado recientemente su nuevo material en directo en la Sala X de Sevilla, donde han cosechado un rotundo éxito y han dejado a su audiencia con ganas de más. Con una energía arrolladora y una puesta en escena cautivadora, la banda ha demostrado que está lista para conquistar nuevos horizontes y llevar su música a todos los rincones. 
El álbum ha contado con tres singles de adelanto: "La Heroína", "Cicatrices" y "No me queda nadie", que han generado una gran expectación entre sus seguidores y han anticipado el potencial y la versatilidad de "Camino a la Mitad".
En palabras de la banda: "En 'Camino a la Mitad', lo importante no es ni el 'dónde', ni el 'cuándo', sino qué experimentamos a lo largo del trayecto, con quién lo compartimos y por qué merece la pena vivirlo". Con esta filosofía, Nuevo Berlín invita a su audiencia a sumergirse en su mundo y a disfrutar del viaje junto a ellos.


El videoclip de "No me queda nadie", en el que ya vemos a la banda en directo, cierra la trilogía iniciada con "La Heroína" y continuada con "Cicatrices"
En este último video, Nuevo Berlín presenta un estilo vintage a través de un efecto de formato Super-8, que evoca el rock del pasado, mientras la banda se sumerge en una exploración visual de la soledad en una nave industrial. 
El 'cameo' de un Toyota Paseo simboliza la llegada al destino fijado, mientras que la iluminación íntima y frontal nos acerca al momento en que la banda se dirige al espectador como si fuera un directo, reafirmando su presencia en la escena indie rock actual.
Su nuevo álbum “Camino a la mitad” se lanza este 7 de marzo, prometiendo ofrecer a los seguidores de Nuevo Berlín una experiencia musical inolvidable.


NO TE LOS PIERDAS EN EL PRIMERA FILA FEST SEVILLA Vol.2 junto a las bandas AUGUSTA SONORA, HEISER, SEÑOR TORRANCE, SUPERCREMALLERAS y TAGO MAGO el viernes 3 y el viernes 10 de mayo en la Sala Obbio (Sevilla)

ENTRADAS AQUÍ


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA