LOS INOCENTES están de vuelta

Y lo hacen con la publicación de un EP que recoge los últimos singles publicados: "Que yo digo de matarme pero llévame con alguien que me quiera”. Cuatro canciones que de alguna manera exponen todas las vertientes estilísticas de la formación.


Podríamos definirlos como un cruce entre el pop naïve y ese reflejo de la perplejidad que tan bien simboliza Franco Battiato, donde reinciden en contar historias reales pasadas por su personal estilo y humor pop. 
Así nos presentan su tema: “¿Quién no ha tenido una novia, un perro y una suegra?, ¿Quién no se ha enamorado y se ha ido a vivir con una chica con casa nueva y tarima flotante?, ¿Quién no ha tenido que negociar con la suegra, que al enterarse de que un servidor iba a meter un perro maleducado en la casa nueva de su querida hija?, me llamó a consultas para decirme: "Gabriel, que yo no digo de matarlo... pero llévalo con alguien con lo quiera". Y lo que les pasa a los perros, también nos pasa a los humanos. Si agitas con mucho cariño un perro, una suegra y una tarima flotante suena esta canción”.

El debut de Los Inocentes (El Auténtico Estado del Bienestar, 2021) se escapa de las pautas comunes, cualquiera que sean los parámetros en los que decidamos reparar. 
La banda de Albacete se convirtieron en un descubrimiento raro y a la vez gozoso. 
Un cuarteto peculiar formado por dúo creativo Alfredo Castillo y Gabi Molero junto a Rafa Caballero (Mercromina, Burrito Panza…) y Manuel Castaño



NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA