THE SON OF WOOD anuncia las fechas de su gira

Además, acompañan el anuncio con el lanzamiento del sencillo "Tu paladar" junto a Juan Zanza de Valira.


The Son of Wood presentaba su segundo trabajo de estudio, ‘Asfalto y Cereal’, el 24 de marzo del pasado año acompañado de una gira de presentación por más de 10 ciudades, de la mano de Calaverita Records.
“Raíces”, “Nuestros Campos” y “Homenaye” fueron los singles que precedieron a este ambicioso trabajo, donde el grupo salmantino pone la comunidad y la contraposición entre el mundo rural y el urbano en el centro.
Ahora anuncian las fechas de su gira 2024 donde han sido seleccionados dentro del ciclo Girando Por Salas, financiado por INAEM.
Como complemento al inicio de esta gira, el 18 de enero presentan una revisión de uno de los temas incluidos en ‘Asfalto y Cereal’. Se trata de "Tu Paladar", una versión en vivo y en formato acústico, junto a Juan Zarza de los valencianos Valira.


FECHAS DE LA GIRA:
27 ene Lugo
17 feb Barcelona
23 feb Zamora
24 feb León 
9 marzo Valladolid
23 marzo Ceuta GPS
30 marzo Málaga GPS
6 abril  A Coruña 
13 abril Santander 
20 abril Oviedo GPS 
27 abril Segovia
4 mayo Madrid GPS 
18 mayo Ferrol GPS
 
‘Asfalto y Cereal’ habla de una dualidad entre concepto y encuentro al mismo tiempo. 
Dos realidades antagónicas planteadas desde tres puntos de vista: la nostalgia, la crítica y la ambición.
En este álbum, observamos una vida rural vacía, huérfana de habitantes, pero con recuerdos y experiencias que definen a los integrantes de la banda. De manera simultánea tenemos una vida urbana superpoblada y despersonalizada que les aísla de la muchedumbre y que al mismo tiempo es el escenario de lucha diario.
Tanto el mundo rural como el urbano convergen para recuperar un sentido común: la comunidad. Por un lado, la instrumentalización de las personas, el trabajo convirtiéndose en sinónimo de vida y las relaciones sociales flaqueando. En contraposición, los movimientos vecinales, el apoyo mutuo. En otras palabras, el olor a lucha desde el campo hasta el barrio para recuperar cada centímetro de nuestra tierra y cada minuto de nuestra gente.


‘Asfalto y Cereal’ fue grabado durante el mes de julio en Red Beard Studio (Alcalá de Henares), bajo la producción de Héctor Trujillo y de la propia banda. 
Todas las canciones del álbum que no que no han sido singles están acompañados de unos visuales espectaculares realizados por Synimproject.


ENLACES DE INTERÉS



NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA