MARC ROCKENBERG lanza "Wounded Animals"

Su tercer larga duración está rebosante de melodías pegadizas, elaborados arreglos instrumentales y con algunas canciones que no se podrán olvidar. Sin duda se trata de la obra más madura y completa del artista.


El compositor Marc Rockenberg comenzó sus andaduras en el panorama barcelonés de folk rock hacia el año 2020, con un primer lanzamiento -únicamente acompañado por su guitarra acústica- en formato de Ep y que vio la luz ese mismo año. Previamente, Marc ya arrastraba una amplia experiencia como músico y cantante, en bandas de la escena punk y stoner / grunge de Barcelona como Fuzz Forward, Valiumbitch o Rags to Riches.
La buena acogida de ese primer Ep animó al cantautor a volver a entrar al estudio en octubre de ese mismo año; el resultado fue su primer Lp "There Is Something Wrong With Me", en el que él se ocupó de la grabación de todos los instrumentos y que fue editado en mayo de 2021.
Nuevamente gozó de una entusiasta crítica y el álbum se hizo un hueco en las listas de lo mejor del año en medios especializados como Ruta 66, GravelRoad 76, Dirty Rock o Denpafuzz.


Sin tiempo que perder, el catalán volvió a entrar en el estudio de nuevo en febrero del 2022 para grabar su último álbum publicado hasta la fecha, titulado "Closure", que se presentó al público en octubre del 2022, y que nuevamente cosechó apreciaciones muy positivas.
Rockenberg volvió a encargarse de toda la instrumentación, añadiendo esta vez banjo, armónica y teclado a sus composiciones, arropando así a sus canciones con una sonoridad mucho más folk.
El presente año 2023 empieza para el prolífico autor con el lanzamiento de un nuevo Ep, titulado "Drowning", en el que demuestra que no se quiere encasillar, optando por un estilo más grunge o noventero, más enérgico y contundente. 
Tras dos años de actuaciones en solitario y consciente de la rica instrumentalización en sus composiciones, Rockenberg recluta a The Elephant Ears para que le acompañen en la presentación en directo de sus nuevas canciones, y haciendo que las antiguas por fin tengan un sonido más próximo a como realmente fueron concebidas.

ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA