"Magia", segundo adelanto del nuevo disco de GUARDAFUEGOS

Es el título del segundo adelanto, tras "No Entendiste Nada", del próximo trabajo de GUARDAFUEGOS, "Un Billete con Ventana", que se publicará a principios de 2024 de la mano del sello discográfico La Produktiva Records.


El tema es un medio tiempo de marcado carácter melódico en el cual destacan los envolventes arpegios de guitarra y unos ensoñadores y angelicales coros.
Musicalmente, "Magia" condensa en sus 4 minutos las principales características de GUARDAFUEGOS y su rock elegante de raíces americanas.
Rosendo Hernández, cantante y letrista de la formación tarraconense, explica que la canción surgió a raíz de una pregunta que le hizo su hija: “Cuando ella tenía ocho años, me preguntó si yo creía en la magia, y mi respuesta fue esa canción”.
La canción, que abrirá el nuevo disco del grupo, se acompañará en breve de un videoclip.


El viaje de Guardafuegos comienza en 2015, cuando Rosendo Hernández y Marc Guitart se unen con el propósito de indagar en el rock de raíces americanas, con un pie en el folk y otro en el country. 
Desde que en 2016 publicaran su EP homónimo y autoeditado, han alternado los escenarios con otros lanzamientos como un segundo EP, ‘Mientras Todo Cambia’ (2018) y su primer LP, ‘Lo que tenga que ser’ (2021), que han presentado este en cerca de 50 conciertos por Cataluña, Aragón, Valencia, Andalucía y Madrid.
‘‘Un billete con Ventana’ se publicará de la mano del sello discográfico La Produktiva Records y con la colaboración de Red Shoes Comunicación. El álbum, grabado en los estudios La Casamurada, contiene ocho nuevos temas del grupo tarraconense, y ha sido producido por Pepo López (Quique González, La Cabra Mecánica, Chivo Chivato), con el apoyo de Jesús Rovira (Lax’n’Busto).

ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA