BELUSHI avanza un nuevo corte de su próximo álbum

Ya está disponible en plataformas ‘En llamas’, segundo single adelanto de lo nuevo que están por publicar los barceloneses Belushi. 


Con bases claras de Pop Electrónico, un algo ‘tropical’ y la herencia indefinida de aquellas canciones que movían Madrid durante La Movida a finales de los años 70. ‘En Llamas’ despega, mantiene el vuelo y nos acerca a un destino incierto donde el final podría no ser el final. 
‘En llamas’ ha sido producido, grabado y mezclado por Carlos Dueñas (ArticWave Studio), y el máster a cargo de Ángel Medina.


Así describe la banda el concepto del nuevo sencillo: "Un hombre, una ruptura, un viaje que sería juntos, que sería con ella. Sí, ella. Pero. La vida es tan incierta, dice la canción. Y es verdad. Un avión que despega y una pareja desconociéndose dentro: un viaje que sería juntos y míralos. Despegan en el mismo avión y cada uno a un destino diferente; al otro lado del mundo él, ella. En asientos separadamente unidos. Lloran su fracaso en voz baja, bajísima. Pero despegan. Y despegar tal vez quiere decir empezar de nuevo, esa esperanza. Aunque tal vez no y solamente sea eso: despegar. Sin esperanza. Imagina que tú eres ese hombre, lo has sido tantas veces. Esa mujer que toma ese avión, ese final. Esa voz tan bajita, esas lágrimas. Y sin embargo, a la mierda. Y a la vista de todos la tragedia gritando, quemándolo todo, un avión en llamas: el suyo. Ese viaje que harían y que hacen, reclamando de ellos el final. Ese último fuego. Imagina que tú eres ese hombre, la mujer, el viaje, la ruptura, las llamas. Imagínatelo. Lo has sido tantas veces. ¿Qué queda cuando dos cuerpos arden en el nunca, en el nosotros nunca más? ¿Cómo sigue el viaje? La vida es tan incierta, dice la canción".


Nacida a finales de 2015, Belushi está integrada por los hermanos Pintó (Joaquim, bajo; Gerard, batería) al frente de una sección rítmica versátil, que bebe del mismo combustible generacional que El Columpio Asesino y Fernando Rascón, teclista, cantante y letrista del trío barcelonés. 
Belushi ha presentado sus temas en el Primavera Sound, en el Festival REC o en el Festival Jardins de Pedralbes, donde fueron teloneros de los míticos Simple Minds. En salas, han compartido escenario también con Joe Crepúsculo, The New Raemon, Melenas o Nueva Vulcano, entre otros...
La banda debe su nombre al actor James Belushi, de quien recomiendan la película The Principal (1987) aunque en realidad les define más la carrera de toda una generación de actores como Brendan Fraser, Mickey Rourke o Ray Liotta, que tras protagonizar una serie de éxitos en taquilla allá por los 90, pasaron al olvido para ser más tarde redescubiertos.

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA