AUTO SACRAMENTAL se reinventa con “Estigma”

“Estigma” es la canción más oscura de Auto Sacramental hasta la fecha. Una mezcla de postpunk, darkwave, guitarras shoegaze y rituales esotéricos de purificación que ya puede escucharse en todas las plataformas.


"Estigma"
se presenta con un vídeo de Colectivo Alison (conocidos por colaborar con VVV [Trippin’ You] o Ghouljaboy), inspirado en La Pasión de Juana de Arco de Dreyer (1928). Fuego y cuarzo simbolizan la purificación que logra alcanzar la protagonista a través de un ritual esotérico en el extrarradio de la gran ciudad. Los testigos del ritual representan a los demás, la sociedad, que observamos como espectadores anónimos — como voyeurs en las tinieblas de la nube digital.
El regreso de Auto Sacramental se ha hecho esperar, pero la banda del angloespañol Jorge Mills (ahora afincando en Santiago de Compostela) vuelve con nueva formación y ha mudado el synth pop irónico de su debut, "Cuestión de Fe", por el postpunk más afilado, envuelto en guitarras distorsionadas y fríos sintetizadores.


"Estigma"
 es el primer adelanto de un próximo EP editado por Ferror Records, que trata sobre el estigma social y como sufrir esa violencia nos transforma para siempre. 
Nos habla de la ansiedad de sentirse constantemente observado y juzgado por los demás hasta alcanzar el punto de no retorno. Jugando con el doble significado de la palabra estigma: una marca de esclavitud e infamia, o la marca de la salvación según la fe cristiana.
En "Estigma" confluyen el postpunk 2.0 de bandas como Somos La Herencia o Just Mustard, con referentes clásicos como los Cure del "Pornography" o Décima Víctima, mientras Auto Sacramental nos invita a no poner la otra mejilla, ni pedir perdón: “Un estigma no es la marca de la salvación”.

ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA