Tembea, artista emergente de música pop y folk, lanza al mercado "Taxi Libre"

Este el primer tema de su nuevo EP llamado "Entelequia".


"Taxi Libre"
muestra la evolución en las composiciones de Tembea, ampliando el espectro de su público con letras más frescas y matices pop, sin dejar de ser fiel a su estilo e identidad. Esta canción es una de muchas compuestas durante el último año y que verán la luz progresivamente en los próximos meses. 
Al igual que los temas que completaron su primer álbum "Coordenadas", publicado en 2020, Tembea continúa plasmando en las composiciones sus vivencias personales o aquellas más próximas a la artista. Su visión y valores han sido en gran parte marcada por sus raíces internacionales, cambios frecuentes de entornos e intensa exposición multicultural. 
Durante toda su trayectoria y desde sus comienzos en 2018, Tembea ha realizado conciertos en salas de Madrid y alrededores, algunos benéficos, incluyendo su participación como artista invitada en distintos certámenes y ciclos.


Tembea
(Paris, 2 junio 2001) inicia sus primeros contactos con la música en Senlís (Francia), próximo al norte  de Paris. Ya desde su infancia, comienza a cantar y grabar canciones infantiles con su padre en un estudio  casero, dando comienzo a una relación vital con la música.
Tras varios años en Paris, su familia se traslada a Barcelona. Allí recibirá cuatro años de formación en violín para finalmente elegir la guitarra como su instrumento predilecto. Inicia así un camino musical paralelo a las varias reubicaciones que le llevaran a Sevilla y finalmente a Madrid, donde actualmente reside. En ese camino, los continuos cambios le impulsarán a componer sus primeros temas a los catorce años, compaginándolo con la fotografía, marcados por una sensibilidad excepcional y letras con reflexiones introspectivas por encima de las propias de su edad.
Igualmente, la exposición progresiva a clásicos del folk americano como James Taylor o Tracy Chapman, y artistas españoles como Revolver, Efecto Mariposa o Vanesa Martin, otros intérpretes británicos contemporáneos, y los muchos viajes a distintas partes del mundo, constituirán las influencias de sus temas.


En 2017 comienza su proyecto artístico, incluyendo un planteamiento pop-folk en el que los sonidos acústicos y melódicos se entremezclaban con su peculiar voz dulce y sutil, incluyendo letras en inglés y español. 
En 2019, Tembea aparece en el circuito madrileño de distintas salas emblemáticas y espacios de la zona, ofreciendo conciertos de mayor o menor aforo para un amplio espectro y tipos de público.
La música de la artista ha continuado evolucionando, ampliando su espectro de publico con composiciones más frescas y matices pop, pero manteniéndose fiel a su identidad y estilo.

ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA