DURAN DURAN vuelven a la carga con "Danse Macabre", primer hit de su nuevo trabajo

"Danse Macabre" es el nuevo single de los legendarios Duran Duran, que continúan de forma notable con la estela que comenzaron en los años 80. Este es el primer single de su nuevo trabajo, de título homónimo, que estará disponible el 27 de octubre.


El emblemático cuarteto británico compuesto por Simon Le Bon (voz principal), Nick Rhodes (teclas, sintetizadores), John Taylor (bajo) y Roger Taylor (batería) despliega un nuevo arsenal plagado de brillantes melodías tenebrosas y otras apuestas para bailar en las horas más oscuras.
Una percusión ansiosa marca el tempo con un sintetizador distorsionado, mientras los versos de Simon Le Bon dan paso a un gancho hipnótico cargado de palmas. Así, sobre una melodía prácticamente recitada se añaden guitarras distorsionadas, muros de sonido y letras que nos remueven hacia los pensamientos más profundos de nuestro ser, para explotar en un clímax propio de la naturaleza clubera de la formación, que ya se ha consagrado como una de las bandas más importantes de todos los tiempos. 



John Taylor
opina: "Después de todos estos años, Danse Macabre ofrece una interesante visión de la personalidad de la banda (...) La música tiene mucha garra".
Por su parte, Roger añade: "Es un viaje a través del lado más oscuro de nuestra inspiración (....) Tal vez, el disco otorga una comprensión más profunda sobre cómo Duran Duran llegó a este momento en el tiempo".
"Danse Macabre" saldrá a la venta el 27 de octubre a través de Tape Modern para BMG. En la edición física se incluirán auténticas fotos vintage de sesiones de espiritismo obtenidas, a través de subastas por Nick Rhodes. Estará disponible en 2LP y CD, y también en audio blu-ray de alta resolución.
La tienda oficial de la banda incluye paquetes exclusivos de merchandising, una edición limitada de Translucent Galaxy 2LP y cassette.

Duran Duran
siempre se han deleitado en las sombras, jugando con los extremos artísticos, estéticos y emocionales. Tras su último disco, "Future Past", han vuelto para consagrarse como la banda sonora definitiva para compartir secretos en la pista de baile.
Incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll® en 2022, han vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, además de cosechar 18 éxitos en las listas americanas y 21 Top 20 en el Reino Unido. Entre sus diversos premios y galardones se incluyen dos premios GRAMMY®, dos Ivor Novellos, dos BRIT Awards (incluido el de "Contribución Sobresaliente a la Música" en 2004), y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. David Lynch dirigió la película de su concierto, y su álbum "Rio" ha aparecido en las listas de Q "100 Greatest British Albums", NME "100 Greatest Álbums" y "100 Greatest 80s Albums" de Pitchfork. Resumiendo su impacto duradero, Vanity Fair proclamó: "Duran Duran siempre se ha caracterizado por la innovación constante y lo 'nuevo"

Dada su afición a la moda, la música rock tampoco volvió a ser la misma después de su aparición. Su impacto como iconos de estilo ha sido documentado por revistas como Vogue. Ahora, el icónico cuarteto británico desentierra brillantes y oscuras melodías en su decimosexto álbum de estudio, "DANSE MACABRE".
La colección de 13 canciones incluye: tres canciones nuevas, versiones inquietantes de canciones de artistas como Billie Eilish, Talking Heads, The Rolling Stones y The Specials, y nuevas versiones de clásicos de Duran Duran de su propio catálogo.
Además hay una rara reelaboración de esa cara B clásica para sus fans "Secret Oktober 31st". 
Los artistas invitados incluyen al productor, guitarrista y compositor Nile Rodgers, Victoria De Angelis de Måneskin y los ex miembros de la banda Andy Taylor y Warren Cuccurullo. Esta exquisitamente empaquetado con imágenes adaptadas de una colección de auténticas fotos de sesiones de espiritismo vintage que el miembro de la banda Nick Rhodes obtuvo en una subasta.

Tracklist:
1. Nightboat
2. Black Moonlight
3. Love Voudou
4. Bury A Friend
5. Supernature
6. Danse Macabre
7. Secret Oktober 31st
8. Ghost Town
9. Paint It Black
10. Super Lonely Freak
11. Spellbound
12. Psycho Killer
13. Confession in the Afterlife

ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA