SIOQUÉ debutan en Santander en el PRIMERA FILA FEST

Sioqué es una banda burgalesa que demuestra que la pasión por la música no conoce límites. Lo componen Marina López (voz y guitarra), Álvaro Guinea (batería) y Martín Queija (bajo).


Compromiso, ilusión y trabajo constante son los ingredientes que conforman el proyecto, que hunde sus raíces en muchos estilos de rock, stoner-punk y las poderosas voces de la música negra. Su esencia se mece entre la tranquilidad de una música orgánica y la fuerza de una emoción sólida, única e inconfundible.
Acompañada de una voz pura y desgarradora, ofrece letras íntimas que ponen en relieve los sentimientos que afloran cuando nos permitimos ser sensibles y libres. 
En octubre del año 2017 salió a la luz su primer EP, ‘"Ironía Mundana", que fue seguido por el sencillo "Cheap Red Wine" en el año 2018. Con estos mimbres rodaron por festivales como el Sonorama Ribera y compartido escenario con bandas como Arizona Baby, Nacho Vegas, Iseo & Dodosound, Carolina Durante o La M.O.D.A.
A finales del año 2019 dan un paso más con el lanzamiento de su primer álbum, "Singular", producido por David Ruiz (La M.O.D.A.) y Santiago Mancho (The Fly Army), y masterizado en Ultramarinos mastering. 
En él muestran su evolución hacia un sonido propio y con identidad, con el fin de consolidarse como uno de los grupos con más proyección de la escena nacional de los próximos años. 


Durante el fatídico 2020, la banda tuvo que cancelar múltiples conciertos en distintas ciudades y festivales del estado. Pero eso no impidió que continuaran ofreciendo su música a través de las redes sociales en distintos conciertos en directo o festivales online. 
Una muestra de ello fue la versión colaborativa de su single ‘Salitre’, en la que participaron más de una veintena de artistas durante el confinamiento más duro. Ese mismo año se confirmaba la selección de su canción ‘R.O.S.’ como sintonía oficial de la XLII Vuelta a Burgos.
En marzo de 2022 el grupo se vuelca en la confección de su próximo EP, con el que pretenden recuperar el impulso que les arrebató la pandemia. 
 

Miman cada detalle para expresar exactamente lo que sienten, lo que les aboca a un largo periodo de inmersión en el proyecto e introspección.
En abril de 2023 entran en el estudio de la mano de Carlos Hernández Nombela (Ganador del Premio MIN al Mejor Productor Nacional 2017, 2021 y finalista en 2018, 2019 y 2020), quien produce y potencia al límite sus creaciones, consiguiendo un sonido potente, único y característico. 
Actualmente se encuentran inmersos en la construcción de una gira nacional con la que seguir haciendo crecer el proyecto y mostrar el fruto de una dedicación constante durante toda su trayectoria.

ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA