Fortunata y Jacinto debutan con su primer single: “Pedro Sanchez & CIA”

El dúo vigués, formado por conocidos de la escena, se presenta en sociedad. 


Pedro Sánchez
adelantó las elecciones generales, y Fortunata y Jacinto adelantaron el lanzamiento de su primer sencillo (autoeditado). Y no podía ser de otra manera, puesto que se titula Pedro Sánchez & CIA. Un temazo guitarrero y contundente, que se escapa de la habitual autocensura, cachondeándose de los políticos de todo color. 
Fortunata y Jacinto es un dueto afincado en Vigo de garaje punk, que se divierte tocando rápido, con guitarras distorsionadas, órganos Hammond, y letras llenas de humor, sexo, fiesta y rock and roll. Siguen la senda de los pelotazos musicales de los Siniestro Total de Coppini, Bad Religion, The Hives o The Fleshtones


El dúo está formado por dos conocidos músicos de la ciudad de Vigo que, de momento, no revelarán su identidad. En los siguientes singles seguirán dando pistas pero de momento ahí va una: Los dos son guitarristas con una larga trayectoria en los escenarios. ¿Adivinas quiénes son? 
Han tenido que sucederse el Brexit y una pandemia para que, después de mucho tiempo sin verse, Fortunata y Jacinto se encontrasen casualmente en el antológico concierto de Muse en Balaídos. En medio de la emoción y la confusión propias de la ocasión, decidieron juntarse de nuevo para asaltar los escenarios, esta vez como dueto. Así que permanezcan atentos, porque esto sólo es el principio…

ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA