WHITE BATS lanzan su primer single en castellano

Y por fin llega. White Bats, con la producción prodigiosa de Jordan Lawlor (M83) y masterizados con la precisión de Shuta Shinoda (Hot Chip, Digitalism, Spiritualized), lanzan su primer single en castellano justo antes de publicar su álbum “Suzaku”. Todo el sonido del álbum condensado en "No me dejéis".


Es el cuarto single que se extrae del álbum ”Suzaku” y suena a himno desde el primer momento, emocionante y épico: sintetizadores ochenteros que suenan futuristas, melodías y atmósferas adherentes y voluptuosas, bases rítmicas sólidas y bailables, para culminar con la profundidad vocal carismática que envuelve textos sobre el Edén y lo terrenal, su conexión y sobre la eternidad: estamos aquí y no nos queremos ir.
El material sonoro extraordinario de White Bats brilla en las manos del productor Jordan Lawlor (Los Ángeles), pieza esencial en el sonido de M83 desde 2011, que ha ido añadiendo sintetizadores de otro mundo a la mezcla, como piezas de un rompecabezas. La masterización ha corrido a cargo de Shuta Shinota (Londres), galardonado ingeniero de UK.
Una nueva era para el sonido White Bats que culmina con la publicación de su nuevo y primer álbum “Suzaku” disponible desde este 1 de junio.
 

La irrupción de White Bats (2014) en la escena indie con su implacable primer EP "White Bats" provocó de inmediato reacciones efusivas. Construyen magníficos temas, diseñan un sonido tenso y expansivo actualizando en la oscuridad una actitud rebosante de estilo. Su single "Daylight, Sunset" se ha convertido en su primer himno con una estética épica contundente culminada por melodías memorables, alcanzando las 300k reproducciones en Spotify. Tras su exitoso debut en noviembre de 2014 en el Ochoymedio Club (Madrid) junto con El Columpio Asesino ante una sala que había colgado el cartel de Sold Out, White Bats se perfiló como "uno de los grupos emergentes más prometedores y esperanzadores de la escena indie madrileña" (Gonzalo Santos, Binaural).
En septiembre de 2015 fichan por Subterfuge Records, sello bajo el que se editó en Enero de 2016 su segundo EP, "Complex Echoes". En 2019 se reactiva el proyecto con nueva formación y comienzan a componer los nuevos temas rodándolos en directo. En 2020 fueron escogidos por la banda británica TOY para tocar con ellos en su concierto en Madrid, y en 2021 en el ciclo Sound Isidro realizaron Sold Out.
 

Es encima del escenario donde se percibe la dimensión del proyecto y el impacto inmediato en el público, creando una experiencia envolvente a base de melodías mántricas y densidad instrumental. Sus directos no dejan indiferente y dan que hablar, actuando en escenarios tan emblemáticos como Tomavistas, Ochoymedio Club, La Riviera, El Sol, Joy Eslava, Siroco, Apolo, El Sótano, Festival do Norte, Sound Isidro, etc. 
El pasado jueves 1 de junio publicaban su álbum “Suzaku” y girarán con éste en directo en el Suzaku Tour, que ya ha pasado por ciudades como Madrid, Bilbao, Oviedo, Vigo y Ourense.

ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA