Peninsular vuelven por la puerta grande

Los madrileños han estado un tiempo apartados de los focos, no por gusto, si no por querer preparar con mimo las canciones que darán continuidad a ¨Cantos Pulidos¨, su anterior trabajo. Este primer adelanto se ha estado cociendo como los grandes platos, a fuego muy lento, grabado por el propio grupo en Estudio Salvaje y mezclado y masterizado por Xisco Rojo en Sauerland Studios.


Fotos: Iñigo Amescua

Ve la luz ¨Arderás¨, una canción que llega a nosotros con bastante matices diferentes a los que hemos podido escuchar en algún directo. Estamos ante una canción que muestra un cambio de tendencia en la banda, una madurez que se nota en todos los aspectos de la formación.
¨Arderás¨ es una canción que critica los vellocinos de oro de las grandes ciudades, las promesas de falsas utopías que generan esclavos de lo inalcanzable, de ideologías y tecnologías al servicio de lo inhumano.
Nace del hastío de una sociedad que vive condenada a repetir los mismos errores una y otra vez, de la necesidad global de un cambio que empieza desde los cimientos de cada uno como individuo, todos ardemos ante factores externos que nos desestabilizan y factores internos que nos impiden evolucionar. Ese es el fuego necesario para dar un paso adelante, luchar por lo que creemos y renacer con una nueva mirada hacia dentro y  hacia afuera.
 

Mucho ha cambiado la vida de Peninsular en estos tres años. Si en 2020 disfrutamos de un proyecto que era casi un dúo ahora vemos un proyecto con una formación consolidada, Elena y Ricardo continúan pero la llegada de Nano y Carlos ha dotado a la banda de una energía y fuerza que les hace ser una de las grandes esperanzas de la música en castellano.
En ellos seguiremos viendo esos guiños al folk, a la música americana y al rock, pero también notaremos cómo sonidos más potentes afloran en el universo sonoro de Peninsular. La esencia es la misma pero la evolución continua de la banda nos permite augurar que será una de esas bandas que van a estar en boca de todos durante lo que resta de 2023. Este adelanto es solo la punta del iceberg de lo que se viene, tanto a nivel musical como a nivel de conciertos, por eso no dejéis de estar atentos a sus redes para no perderos ninguna de las novedades de Peninsular
 

ENLACES DE INTERÉS

 

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA