MIRANDA! FINALMENTE INAUGURA EL "HOTEL MIRANDA!"

Hotel Miranda!, el ambicioso proyecto con el que Miranda! celebra sus más de dos décadas de trayectoria musical y repasa su repertorio lleno de éxitos, ya está disponible.

 
La banda que es sinónimo de pop y hits en toda Hispanoamérica invitó a colegas de distintos estilos y generaciones para volver a grabar, con un sonido renovado, las canciones que marcaron una época.
Luego de los exitosos adelantos “Uno los dos” junto a Emilia, “Yo te diré” junto a Lali, “Don” junto a CA7RIEL, “Navidad” junto a Bandalos Chinos y “Prisionero” junto a Cristian Castro, el alojamiento comandado por los misteriosos dueños Ale Sergi y Juliana Gattas, abre sus puertas. A estos huéspedes se suman Francisca Valenzuela en “Enamorada”, Chano para “Mentía” y Sofía Reyes en “Ya lo sabía”. A esta gran selección de artistas se suma un dreamteam de productores invitados: Big One, Jay De La Cueva, Didi Gutman, Brian Taylor, EVLAY, Cachorro López, Renzo Luca, Gabriel Lucena y Mauro De Tomasso. Cada uno le dio una nueva impronta a las canciones, siempre manteniendo el sonido de Miranda!.
 

El último adelanto del álbum fue “Perfecta (versión 2023)”, junto a María Becerra y FMK. Esta canción fue interpretada sorpresivamente, por primera vez e incluso ates de su estreno, frente a un Estadio Luna Park de Buenos Aires extasiado, en el reciente show de FMK.
Sobre esta canción, dice Ale Sergi: “Perfecta es una de nuestras canciones más icónicas. Uno de los clásicos que no falta en ninguno de nuestros shows. Era todo un gran desafío versionarla, y para ello convocamos a Big One para que se encargara de la producción. Él respetó el arreglo original, pero lo condimento con toques sutiles y certeros que hacen que todo suene súper fresco. María Becerra y FMK, muy admirados por nosotros, no solo cantaron, sino que también compusieron partes solistas nuevas, imprimiendo aún más sus personalidades en la reversión. La combinación de las cuatro voces se nos hace soñada, fantaseamos con el resultado y quedamos muy contentos con cómo quedó”.
Como cada huésped, los jóvenes artistas argentinos se convierten en empleados del hotel, en un video que remite tanto a la pieza original, como a la película “Alicia en el país de las maravillas”. 
 
 
Todos los videoclips de Hotel Miranda! cuentan con la realización y dirección de arte de Melanie Anton, y abren un universo visual, cargado de referencias a la cultura cinematográfica y popular, siempre con el toque kitsch característico de la banda. Ale y Juli, particulares dueños de este establecimiento, van recibiendo a los huéspedes, que luego se convertirán en empleados en las distintas secciones del hotel. Con el lanzamiento del álbum, también se estrenó el videoclip de “Mentía” junto a Chano.
 

Sobre el álbum, Ale cuenta: “Nuestro nuevo disco es el proyecto más ambicioso en el que nos embarcamos. Reversiones de nuestros clásicos con cantantes invitados y diferentes productores. A todo esto, sumamos la idea de que el disco sea una obra audiovisual. Cada canción tiene su video, y todos los videos están unidos entre sí, en una secuencia que muestra el día a día de la peculiar actividad del Hotel Miranda! y sus misteriosos dueños.
Hubiera sido imposible realizar toda esta obra sin el aporte y la generosidad de todos los involucrados. Todos colaboraron de manera muy profesional, sin dejar de lado el costado emocional que despertaba trabajar en canciones que para muchos han sido compañía en diferentes momentos.
De hecho, todos entregaron tanto que se sintió que el disco lo hicieron por nosotros. Les dimos a todos libertad total para interpretar, arreglar, reescribir y todo lo que nos proponían nos gustaba y resultaba siempre mejor que lo que habíamos imaginado.
Nos sentimos afortunados de contar con tanto talento a favor nuestro. Y de alguna manera sentimos que este es un homenaje que nos hacemos a nosotros mismos, y que se magnifica con el amor y la entrega de los invitados.
Sin duda será un parteaguas en nuestra carrera y nos sentimos orgullosos y ansiosos de finalmente compartir el resultado de un trabajo que nos tomó casi dos años entre planificación y realización
".
 

MIRANDA!  EN CONCIERTO (JUNIO)
17 – MAGNIFIC FEST – LLEIDA, ESPAÑA
18 – OCHOYMEDIO CLUB – MADRID, ESPAÑA
20 – SALA ES GREMI – MALLORCA, ESPAÑA
22 – SALA PARIS 15 – MÁLAGA, ESPAÑA
24 – EL BOSQUE SONORO – MOZOTA, ZARAGOZA ESPAÑA
28 – SALA MOON – VALENCIA, ESPAÑA
29 – PLAZA MAYOR – POBLE ESPANYOL, BARCELONA, ESPAÑA
 

ENLACES DE INTERÉS

 

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA