Los Full Cab siguen haciéndose hueco en la escena del indie rock euskaldun

Llega “Lucky To Feel It”, el primer lanzamiento de Full Cab desde su LP “Out Of Order” (2022) y el primero de una serie de singles que se alejan de la crudeza que les ha definido hasta ahora para explorar un sonido más dinámico, amplio y profundo.

 
El cuarteto bilbaíno captura las contradicciones de un amor primerizo, el humor y la vulnerabilidad mediante melodías pegadizas y letras sinceras para explorar la montaña rusa de una relación donde las bromas se entrelazan con ternura y promesas.
El visualizador que acompaña al single, dirigido por los propios miembros del grupo, representa el proceso de reconciliación con los recuerdos nostálgicos de una relación pasada. 
Así, Liam (voz) observa a dos figuras enmascaradas enamoradas, que coquetean, juegan y se besan. Las figuras y el cantante se juntan al final para compartir un cigarro amistosamente.
El imaginario visual atrevido (besos con lengua, figuras enmascaradas…) contrasta con el sonido amplio de la instrumental, que crea picos y valles de guitarras distorsionadas y no tan distorsionadas, sobre las que podemos oír una melodía de voz que parece arrastrarse, casi intentando no caer fuera de ritmo.
La banda reexplora su sonido pero mantiene su esencia: guitarreo y canciones de amor agridulces. En “Lucky To Feel It” el cuarteto recalca la importancia de reconocer la necesidad de ese alguien especial en nuestra vida, aunque a veces nos pueda sacar de quicio.
 
 
Fundada en 2020, mediante sus proyectos autoeditados han conseguido posicionarse como una de las bandas esenciales de la escena bilbaína, llegando a ganar el Rockein (2021) y estar en la lista de mejores demos de 2020 y mejores álbumes de 2022 de Zarata/Mondo Sonoro. 



NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA