Todo sobre el Festival "Indie Al Descubierto"

El Ayuntamiento de Cúllar Vega (Granada) e Indie Al Descubierto organizan la primera edición del festival de música emergente "Indie al descubierto”, con la colaboración de Nos Vemos En Primera Fila, el próximo sábado 6 de mayo en la explanada de la Casa de la Cultura y con entrada gratuita.


"Indie al descubierto”
es un podcast dedicado a la música indie en español y con especial apoyo a los grupos emergentes de nuestro país. Con más de 150 programas y la colaboración de Un indie en Granada, ha conseguido consolidarse en los puestos importantes de podcast más escuchados dentro de su genero.
El festival cuenta con la colaboración de Un indie En Granada y Nos Vemos En Primera Fila, verdaderos conocedores de la música emergente de nuestro país y con una larga trayectoria en la difusión de estos grupos.
El festival será una gran oportunidad para conocer a esas bandas que seguro nos sorprenderán. 
En esta primera edición contaremos con bandas de Granada, Málaga y Jaén que traerán a Cúllar Vega sus poderosos directos junto a la mejor música para bailar de sus djs.
 
 
Estenopeica es un dúo de Granada formado en 2012 por la vocalista y teclista Sara Quirós y por el músico Nanet Navarro (teclados y sintetizadores). 
A Estenopeica se le ha etiquetado como música electrónica, synthpop, electropop o electroindie pero para ellos la música es mucho más que un género o una etiqueta y, aunque los teclados constituyen la base musical de Estenopeica, y a pesar de ese retorno a los días de gloria de los sintetizadores, es en las melodías y en las letras de Sara donde se concentra el corazón de su música.
Sí, canciones para levantarse canturreando por la mañana, que incitan al meneo y que te removerán el corazón y las piernas.
El pasado año vio la luz su segundo disco, “Geometría Inversa” producido por Pachi García (Alis).

 

D´Baldomeros
es un banda granadina formada en 2015 que fusiona Rock y Electrónica en una combinación perfecta , aderezada con matices funks muy bailables.
Ya pudimos disfrutar de su espectacular directo en el Primera Fila Fest Granada el año pasado.
El potente cuarteto formado por Paco Romero (Batería), Rafa Martín (Bajo ), Eduardo Garcia (Voz, Guitarra y programación ) y Peter Velardo (Voz y Guitarra) son una formación con un punto vacilón y bailable.
Desde sus inicios, la banda no ha dejado de girar, participando en numerosos festivales y concursos, recibiendo muy buen feedback por parte de organizaciones, crítica y público.
D’Baldomeros fue ganador del premio Quiskilla Rock 2017. A lo largo de su trayectoria, D’Baldomeros ha participado en festivales como Granada Calling, Bull Music Festival, Peligros Sound, Fich, Granada Sound, Maratius Festival, Noches Espaciales, Al oído Festival, En Órbita o el citado ya Primera Fila Fest Granada, situándose en el panorama musical de las bandas andaluzas emergentes.
 

Señor Torrance
son cinco tipos con ganas de pasarlo bien y con muchas historias que contar que se metieron en un local de ensayo a finales de 2021 para montar canciones fresquitas. Al poco tiempo se reunieron con Paco Loco para grabar su primer EP “Demasiado pronto para un disco”.
Jose Carlos, Miya, Jow, Nono y Luis se hacen llamar Señor Torrance y, tras la aclamación popular en su debut festivalero en “Ojeando 2022”, continúan grabando singles como “No eres dinámico”, que obtuvo nuestro reconocimiento como mejor single nacional de 2022. 
En 2023 saldrá a la luz su nuevo trabajo con Carlos Hernández Nombela a los mandos.
 
 
El Niño Erizo
, cuyos inicios se remontan al año 2017, se caracterizan por un sonido atemporal que se nutre de bandas de pop rock de los ochenta y del Indie patrio de los noventa, abarcando también influencias de la nueva escena.
Los jienenses incorporan en sus canciones temáticas esenciales como el amor, el paso del tiempo y los diferentes escenarios que te posiciona la vida, siempre con un trazo metafórico. Una fórmula que encaja perfectamente con el sonido envolvente del grupo y con sus excepcionales melodías.
A finales del 2021, se meten en el estudio para grabar su tercer trabajo discográfico bajo la producción de Pachi García Alis; la banda, encuentra un sonido renovado con la notable presencia de sintetizadores y la conveniente contundencia de guitarras, bajo y batería; sumándose la intensidad de la voz.
 
Además, podrás disfrutar del show más potente de Tributo al Indie Español. Un recorrido por los hits de las bandas de pop rock alternativo que decenas de miles de personas siguen cada año en los festivales y salas: Izal, Vetusta Morla, Leiva, Lori Meyers, Supersubmarina, Miss Caffeina, Iván Ferreiro, Sidecars, Carlos Sadness, Sidonie, Rigoberta Bandini, Viva Suecia, Ginebras, Arde Bogotá, Veintiuno, Ladilla Rusa, El Columpio Asesino, Cupido, Xoël López, El Kanka, La La Love You...
Sombra Doble vienen desde Málaga con los hermanos Alejandro y Clara Sandino liderando la banda (voces y guitarra), Javier Vives (batería), David Segovia (bajo), Celia Cobos (teclado) y Lucas Trinidad (guitarra).
Son seis músicos reinterpretando los mejores temazos de estos artistas, en un show interactivo cargado de humor, emoción e interacción con el público. Y unos días antes, el 15 de abril, los tendremos en la Sala Granada 10 con su Tributo a Izal.
Pero eso no es todo. Vanessa Villegas & Bazar De Duendes es la banda local invitada que cuenta con la voz prodigiosa de Vanessa, una cantante granadina que después de pasar por diferentes formaciones musicales y estilos como el bolero o la balada, el rock y pop ha ido adquiriendo más protagonismo en su estilo personal, motivo por el cual nace esta formación.
Su objetivo es crear baladas con la fuerza de las grandes composiciones sin olvidar los medios tiempos, y temas rápidos y dinámicos que hacen que sus conciertos sean divertidos y para todos los públicos. Cúllar Vega es un municipio español situado en la parte central de la comarca de la Vega de Granada, siendo una de las entidades que conforman el Área metropolitana de la ciudad. Dista 9 Km de Granada.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA