Primeras confirmaciones para el Santander Music 2023

Viva Suecia, La M.O.D.A., Soleá Morente, La Casa Azul, Ladilla Rusa o la gira despedida de Second encabezan las primeras confirmaciones para el  Santander Music 2023.

 
La gira de despedida de Second, SFDK o Ladilla Rusa completan este avance para la decimotercera edición del festival que tendrá lugar los días 4 y 5 de agosto de 2023
Santander Music arrancaba su decimotercera edición hace unos días presentando a Marco Oggian como diseñador del cartel y la imagen de esta nueva entrega del festival cántabro. Una nueva edición que hoy confirma los primeros nombres que se incorporan a su cartel.
Dos jornadas en la Península de la Madgdalena donde destaca la actuación de los murcianos Viva Suecia. Una banda con cuatro álbumes de estudio que han vuelto a hacer actual el sonido independiente. Presentarán "El amor de la clase que sea" su último trabajo, editado el pasado mes de octubre, en la Campa para todos sus seguidores.
  

La formación burgalesa La M.O.D.A. ya ha pasado, de manera arrolladora por Santander Music en 2016 o 2018, y volverán a citar a los sonidos mas populares, concepto de su último trabajo con las influencias rock, blues o punk que les han caracterizado y convertido en una de las bandas más relevantes de la escena nacional desde la publicación de su primer trabajo ¿Quién nos va a salvar? en 2011.
Santander Music también presenta el irreverente show de Ladilla Rusa. El dúo que se autodefine como "orgullo charnego" creador de hits como "Macaulay Culkin" o "KITT y los coches del pasado", formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares. Los catalanes han publicado dos álbumes de estudio y será su primera vez en Santander Music.
  

La integrante del clan Morente más relacionada con el pop y el sonido independiente, pasará por Santander Music presentando su nuevo trabajo "Vamos a olvidar"
Una propuesta fresca basada en el pop sin olvidar sus raíces, como ha demostrado en todos sus trabajos hasta la fecha. Será un lujo su actuación. 
La madrileña Alicia Climent Barriuso inició en 2018 su trayectoria como Alice Wonder con su primer álbum. Firekid fue su puesta de largo, producido por Ángel Luján con la colaboración de Jorge González, tras presentar sus primeras canciones un año antes. En 2022 publicaba su segundo trabajo largo, tras haber colaborado puntualmente con artistas como Guille Galván o Rayden. Será su debut en Santander Music.
 

El directo bailable de La Casa Azul ha conquistado ya la Campa en 2017 y volverá con su propuesta enfocada a la pista de baile con el acompañamiento visual que ha convertido los shows de Guille Milkway en una auténtica fiesta.
Ana Tijoux es el nombre artístico de Anamaría Tijoux Merino.
Compositora, letrista e intérprete, la francochilena basa su sonido en el hip hop, en solitario tras haber pertenecido a la formación Makiza
Con cuatro álbumes publicados desde 2006, su último trabajo de 2014 "Vengo" le ha otorgado reconocimientos como los premios Pulsar de la música chilena o la nominación al Grammy Latino.
 

Second
anunció el pasado mes de octubre su separación. 
Un viaje que arrancaba en Murcia con Sean Frutos y Jorge Guirao, junto a Nando Robles, Fran Guirao y Javi Vox
Un recorrido que se vivirá por última vez en la gira de despedida tras veinte años y diez álbumes como legado. 
Un tour que pasará este verano por el escenario de Santander Music, un evento por el que han pasado varias veces en sus trece años de historia.
 
 
Iseo & Dodosound nace oficialmente en 2015, con su álbum debut ‘Cat Platoon’
Un dúo navarro que crea su sonido con himnos como ‘Freedom’, ‘Frozen Desert’ y ‘Fresh Air’. ‘Roots In The Air’ de 2017, ha acabado de definir su propuesta, que les ha llevado por Europa,  Latinoamérica en varias ocasiones, e incluso India. 
Un viaje que pasará por Santander Music en su edición de 2023.
Un grupo clave en la escena hip hop nacional es sin duda el formado por los sevillanos SFDK
Activos desde 1993 sin interrupción, han sido reconocidos como la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla en 2020. 
Diez álbumes de estudio, incontables y giras donde El Ingeniero, Zatu o el Niño Güey conectan con su público cada vez que suben al escenario.
 

Santander Music
inaugura su cartel con un 50% de artistas femeninas. Un compromiso que asume el festival, apoyando la creación femenina con su propuesta artística. El encuentro musical cántabro por excelencia no sólo  apuesta por la música, sino que se relaciona con otras disciplinas de la creación como el arte, las danza, literatura o cine, que se dan cita en cada entrega del festival, estableciéndose como una marca presente en la ciudad durante todo el año con su apoyo a diferentes propuestas.
Santander Music se lleva a cabo con la colaboración de instituciones como Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria, o la Fundación Santander Creativa así como marcas patrocinadoras, que, por supuesto junto con el público hacen posible con su apoyo cada nueva edición del festival.
 
Las entradas y abonos están disponibles a través de la web oficial www.santandermusic.es y en www.entradasatualcance.com, donde está activo el primer cupo de entradas para esta nueva edición del festival con una oferta de precio especial de lanzamiento.

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA