ANORA KITO lanzan la festivalera canción de amor "Quedarte"

Si algo destila este álbum "La Gravitación de Kito", es el buen rollo, y la mucha alegría. "Quedarte" es una canción de amor muy festivalera, con un estribillo para cantar a todo pulmón en los conciertos. Cuando la escuchas eres capaz de visualizar al grupo en el escenario de un festival.

 
"Quedarte"
fue el inicio de Anora Kito como banda. "Quedarte" convenció a los demás integrantes de que había algo especial y la posibilidad de volver a tocar en grandes escenarios como con otras formaciones anteriores. La maqueta de "Quedarte" fue el inicio de un viaje que esta siendo muy especial y les ha permitido compartir escenario con grupos como Lori Meyers, Joe Crepusculo, Karavana... etc y les llevará a los festivales.
Después de la gran acogida por parte del publico y la crítica de todos los temas presentados por el grupo (los 3 últimos singles fueron seleccionados en listas editoriales de Spotify) "Quedarte" será sin duda una de las canciones mas importantes del grupo y una de las más coreadas en los conciertos.
Anora Kito con bases rítmicas contundentes y pegadizos riffs, melodías de voz de lo más pop y cuidadísimas letras que no se sienten incómodas si las tildamos de lírica. Esto es lo que Anora Kito ponen sobre la mesa. "Podríamos decir que hacemos pop, estamos muy a gusto en ello. También podemos llamarle indie y tenemos algunos temas un poco más noise pero bueno estamos en el gran globo del pop". 
 
 

El álbum "La gravitación de Kito", incluye diez temas grabados y producidos en El Castillo Alemán, por Carlos Hernández Nombela (productor de Carolina Durante, Los Planetas, Pereza, Viva Suecia, y un largo etcétera). De este disco se han extraído como adelantos los sencillos "Capitán Tomate" (canción que ha servido de base para una campaña contra el abuso escolar), "Marciano", "Tan Cabrón", "Último Suspiro", "Delito" (de la que más tarde surgió la conjunción con Nebulossa y con la que David Van Bylen realizó el remix titulado "Conectados"), "Una vez tuve un perro", "Probablemente" y "No estaba en mi plan"
 

ANORA KITO
formados en 2019, un proyecto donde nos se incorporan músicos experimentados y amigos, como Óscar Barchino (guitarra y voz), Santi Vilar (guitarra), Pedro Albalate (teclados y sintes), Juan Buonamisis (batería) y Sergio Navarro (bajo). Ellos mismos lo dicen: "Anora Kito somos cinco amigos que nos juntamos para pasarlo bien disfrutando de lo que más nos gusta: la Música".
Anora Kito estará girando durante 2023 por todo el territorio español, presentando “La Gravitación de Kito”. Por el momento, y a la espera de que se publiquen los carteles de otros festivales en los que se va a presentar su primer trabajo, te dejamos un listado de las fechas ya confirmadas.

1 Abril, Because Pop and Roll, junto a Marsella (Castelló de la Plana)

29 Abril, sala Creedence (Zaragoza)

17 Agosto, Fiesta Bienvenida Festival Mediterránea, junto a Arde Bogotá (Gandía)

6 Octubre, sala Directo (Cuenca)

7 Octubre, sala Cadavra Lounge (Madrid)


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA