The National presenta su noveno álbum de estudio

Incluyendo pistas que se interpretaron en su gira de 2022, 'First Two Pages Of Frankenstein' es otra colección de indie rock elegante, discreto y melancólico y presenta colaboraciones con Phoebe Bridgers, Sufjan Stevens y Taylor Swift.

Anclado por melodías evocadoras y una narración lírica fascinante, 'First Two Pages of Frankenstein' señala un nuevo y emocionante capítulo en la querida discografía de la banda.
El álbum de 11 canciones fue producido por The National en Long Pond Studios en el norte del estado de Nueva York y cuenta con apariciones especiales de Taylor Swift, Phoebe Bridgers y Sufjan Stevens.
El álbum se estancó inicialmente mientras el cantante principal Matt Berninger navegaba “por un lugar muy oscuro en el que no podía encontrar letras ni melodías en absoluto, y ese período duró más de un año. A pesar de que siempre habíamos estado ansiosos y discutíamos mucho cada vez que trabajábamos en un disco, esta fue la primera vez que sentí que tal vez las cosas realmente habían llegado a su fin”. En cambio, The National “se las arregló para volver a estar juntos y abordar todo desde un ángulo diferente, y por eso llegamos a lo que se siente como una nueva era para la banda”, según el guitarrista y pianista Bryce Dessner.
 

'First Two Pages of Frankenstein'
canaliza la química revitalizada del grupo en un trabajo que equilibra maravillosamente la elegante musicalidad con los impulsos más idiosincrásicos de The National. Temas como "Grease in Your Hair" y "Ice Machines" se probaron en carretera en 2022 antes de que se grabaran, lo que permitió a la banda perfeccionar el material en tiempo real (otra canción, "Weird Goodbyes" con Justin Vernon de Bon Iver, fue lanzado como pista independiente en agosto pasado).
 
Tracklist
  1. Once Upon A Poolside (feat. Sufjan Stevens)
  2. Eucalyptus
  3. New Order T-Shirt
  4. This Isn't Helping (feat. Phoebe Bridgers)
  5. Tropic Morning News
  6. Alien
  7. The Alcott (feat. Taylor Swift)
  8. Grease In Your Hair
  9. Ice Machines
  10. Your Mind Is Not Your Friend (feat. Phoebe Bridgers)
  11. Send For Me

“Para mí, el poder de este disco tiene que ver con la intencionalidad y la estructura de la música que se encuentra con mucha magia accidental”
, dice Aaron Dessner. Swift hace un dúo con Berninger en la luminosa "The Alcott", continuando su reciente serie de colaboraciones con miembros de The National en sus exitosos álbumes "folklore" and "evermore" y el proyecto Big Red Machine de Aaron Dessner. La canción muestra a Berninger y Swift en el papel de una pareja que intenta resucitar una relación problemática, forjando una historia finamente dibujada de alcance casi novelesco. “Se trata de dos personas con una larga historia que regresan a un lugar y tratan de revivir un momento determinado en el tiempo”, dice Berninger. "Da la sensación de un último esfuerzo por aferrarse a la relación, pero hay un indicio de algo positivo donde puedes ver el comienzo de una reconexión".
'First Two Pages of Frankenstein' saldrá a la venta el 28 de abril.
 

ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA